ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Florida: arrestan a cubano dueño del taller de soldadura que explotó en Medley

Las autoridades de Florida arrestaron a Jean Paul Lauries Martínez, un hombre de origen cubano que es dueño del taller de soldadura que explotó en Medley a finales de febrero, en donde murieron dos personas.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el hombre, de 42 años de edad, fue detenido luego de que las autoridades llegaran a la conclusión de que este actuó de manera negligente, lo que terminó provocando la explosión.

Ahora, Lauries Martínez enfrenta cargos de homicidio involuntario por las muertes de los cubanos Elías Gross, de 59 años de edad, y Vincent Wiliams, de 54.

Según una investigación hecha por las autoridades, el establecimiento no estaba certificado con una estampilla “R”, la cual es requerida para realizar trabajos de soldadura en tanques de carga.

De igual manera, un empleado le dijo a la policía que Lauries Martínez ordenó a un mepleado que este comenzara a soldar un tanque de combustible, el cual fue llevado a reparar por los fallecidos.

Sin embargo, este empleado aseguró que el dueño del negocio no usó ningún tipo de equipo para ventilar el tanque, ni realizó ninguna prueba química para evaluar qué tipo de líquido había dentro.

Los investigadores señalaron que el tanque contaba con cuatro señales que indicaban que el contenido de este era inflamable, pero estos fueron ignorados por el detenido.

Lauries Martínez señala que este abrió el tanque y olió el líquido, determinando que se trataba de combustible diésel. De igual manera, abrió las válvulas de gas del camión, y al ver que no salía nada, llegó a la conclusión de que estaba vacío, por lo que ordenó que se iniciara con la soldadura.

El empleado dijo que la explosión ocurrió momentos después de que se iniciara con la soldadura, y que el dueño del negocio lo contactó dos días después del incidente, para asegurarse de que fueran a declarar lo mismo.

De igual manera, este dijo que Lauries Martínez le pidió que diera información inexacta a las autoridades.

La explosión ocurrió el pasado 21 de febrero en Lauries Trailer Repair and General Welding, en el 11350 Northwest South River Drive, y la subsecuente bola de fuego que se generó quedó captada en las cámaras de seguridad de un edificio cercano.

Los cuerpos de los dos cubanos fallecidos fueron hallados hasta que el fuego fue apagado, por lo que no se pudo hacer nada para salvarlas.

La esposa de una de las víctimas afirmó sentirse aliviada luego del arresto, pues significa que el caso recibirá un poco de justicia.

Lauries Martínez se encuentra detenido, y se le impuso una fianza de 20.000 dólares. De igual manera, se le ordenó entregar su pasaporte, esto apra evitar un posible escape antes de que llegue la fecha de su juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas