MUNDO

Franceses temen que ola de calor cause mayores daños en la Catedral de Notre Dame

El arquitecto, que dirige las reparaciones en la Catedral de Notre Dame, este miércoles manifestó su temor ante la posibilidad de un colapso del techo de la edificación como consecuencia de la intensa ola de calor que afecta a Francia, así como otras entidades europeas.

En tal sentido, el arquitecto Philippe Villeneuve expresó que tras los daños provocados por el incendio ocurrido el pasado mes de abril, la estructura del techo probablemente se vea afectada con las elevadas temperaturas que se están registrando en el país.

“Estoy muy preocupado por la ola de calor… Lo que temo es que las juntas o la mampostería, cuando se sequen, pierdan su cohesión y sus cualidades estructurales y que (…) la bóveda ceda”, dijo el arquitecto francés.

Asimismo, Villeneuve resaltó que desde que ocurrió el incendio los expertos no han podido llegar hasta la estructura del techo abovedado de la Catedral, ya sea desde abajo o desde arriba, cosa que no ocurrió con los campanarios y otras partes de la edificación.

Este miércoles 24 de julio, ochenta de los noventa y seis departamentos administrativos que conforman Francia se encontraban en alerta naranja, lo que representa el segundo nivel más elevado de advertencia ante la intensificación de una ola de calor.

Por su parte, el meteorólogo estatal, Mateo France, anunció que la ciudad de París podría registrar temperaturas de aproximadamente 42 grados Celsius, lo cual representa el punto más elevado de la segunda ola de intenso calor registrada del verano boreal, y supera el récord de 40.4 grados Celsius registrado en el año 1947.

El mandatario francés, Emmanuel Macron, aseguró que la catedral sería reconstruida en no menos de cinco años y mientras eso ocurre, los trabajadores han dispuesto una lona gigante sobre el techo averiado, además de estabilizar los pináculos y han instalado numerosos sensores a fin de detectar cualquier tipo de movimiento.

El incendio ocurrido en la Catedral de Notre Dame, fue un hecho que causó gran conmoción entre los ciudadanos franceses y cientos de personas alrededor del mundo ya que esta edificación es un emblema de la historia y de la cultura, que data de mediados del Siglo XII y es un símbolo de la capital francesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas