MUNDONOTICIAS DE CUBA

Gobierno cubano rechaza suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Como era de esperarse, el Gobierno cubano salió en defensa de Rusia, una de sus principales naciones aliadas, luego de que esta fuera suspendida del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este jueves.

Mediante una publicación en redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó la medida tomada contra el gigante europeo por haber invadido territorio ucraniano y presuntamente haber cometido abusos graves contra civiles inocentes.

Ignorando los crímenes de guerra de los que se acusa a Rusia, Rodríguez aseguró que la decisión que se tomó no ayudaba a solucionar el conflicto, asegurando que en el futuro se podría hacer lo mismo con otras naciones “que no se pliegan a intereses de dominación”.

“(La) suspensión de membresía de Rusia del Consejo de DDHH en nada favorece (una) solución pacífica, negociada y duradera al conflicto en Ucrania. Hoy es Rusia, mañana podría ser cualquiera de nuestras naciones del Sur que no se pliegan a intereses de dominación y defienden su independencia”, redactó.

La publicación de Rodríguez fue criticada por los internautas, quienes lo acusaron de tomar un tema tan delicado como los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo ucraniano y usarlo de manera política para criticar a la ONU.

 

Por último, el funcionario volvió a culpar a EEUU por las carencias de Cuba, usando el gastado discurso de que el embargo implementado contra el castrismo es el responsable de la escasez.

 

“¿Acaso se aplicará la suspensión de membresía del CDH al Estado que ha impuesto contra Cuba, por más de 60 años, un criminal bloqueo que es la más prolongada, flagrante, masiva y sistemática violación de derechos humanos de todo un pueblo y un acto de genocidio contra todo un país?”, escribió el ministro castrista.

Es necesario mencionar que mientras Rodríguez calificó al embargo como “genocida”, el designado presidente Miguel Díaz-Canel reconoció al mercado estadounidense de alimentos como uno justo y beneficioso para Cuba, pues han podido importar cada vez más carne de pollo con los precios que se le ofrece al país.

La decisión de suspender a Rusia del Consejo de los Derechos Humanos se aprobó con 93 votos a favor, entre los que se encuentran naciones como EEUU, miembros de la Unión Europea y la misma Ucrania.

De igual manera, 58 países se abstuvieron de votar, mientras que Cuba, China, Rusia y otras naciones aliadas juntaron 24 votos en contra.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas