ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Guardia Costera repatría a 40 balseros cubanos interceptados cerca de EEUU

El Gobierno de estadounidense continúa enviando de regreso a balseros cubanos que son interceptados camino hacia las costas de Florida. Esta vez, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó sobre la repatriación de 40 personas, detenidas durante dos operativos distintos.

Según un comunicado compartido por las autoridades, los balseros cubanos fueron regresados a la Isla por la tripulación del cúter Pablo Valent este jueves.

 

La información compartida por la USCG señala que el primer grupo de migrantes fue detenido el pasado lunes alrededor de las 12:40 p.m., luego de que un bote rústico fuese divisado a unas ocho millas de Cayo Hueso por un buen samaritano, el cual procedió a notificar a las autoridades.

El segundo bote fue interceptado el martes alrededor de la 1:00 p.m., cuando otro buen samaritano alertó a la USCG sobre la presencia de una embarcación de migrantes a 20 millas al sur de Boot Key.

Las autoridades recalcaron que lanzarse al mar para intentar llegar a EEUU es algo muy peligroso, y que los balseros tienen suerte de haber sobrevivido a la travesía, misma que le ha costado la vida a varios que lo intentan.

La USCG agregó además que la iniciada temporada de huracanes se suma a las dificultades que deben de afrontar estos cubanos, pues las condiciones meteorológicas podrían terminar jugando en su contra.

“A medida que avanza la temporada de huracanes, estos viajes serán aún más traicioneros”, declaró el Teniente Travis Poulos.

Sin embargo, la escasez de medicamentos y la crisis económica que azota al país obliga a cada vez más personas a intentar buscar una mejor vida en el extranjero, incluso si deben de arriesgar sus vidas en el mar.

Este aumento ha sido notado por las autoridades estadounidenses, las cuales reportan cada vez a más balseros que logran llegar a las costas de Florida. Estos son detenidos inmediatamente y enviados a un centro de detención en el que se determinará si podrán quedarse en EEUU o serán devueltos a la Más Grande de las Antillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas