ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Guardia Costera suspende la búsqueda de balseros cubanos que naufragaron cerca de Florida

La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) suspendió la búsqueda de un grupo de balseros cubanos que naufragó este fin de semana cerca los Cayos de Florida.

El incidente se registró el pasado sábado 19 de noviembre, cuando un bote con alrededor de 19 personas se volcó a unas 50 millas de Little Torch Key debido al fuerte oleaje.

“Nuestras condolencias van para la familia y amigos de aquellos que se presumen perdidos en el mar”, indicó la USCG mediante un breve comunicado en el cual reveló detalles de lo ocurrido.

 

Según la Guardia Costera, vigilantes del Sector de la USCG de Cayo Hueso salvaron a una persona en el agua el pasado fin de semana alrededor de las 9:30 a.m.

Esta persona indicó que había salido desde el pasado 13 de noviembre de Playa de Jaimanitas, en el municipio capitalino de Playa, y que solo él había sobrevivido luego de que su bote se volcara.

Este fue recogido por un segundo grupo de 18 balseros cubanos, algunos de los cuales llevaban puestos chalecos salvavidas, pero este segundo bote también naufragó.

La USCG rescató a nueve personas y recuperó un cuerpo, mientras que varios botes se dedicaron a peinar la zona durante el domingo y el lunes, encontrando cinco cuerpos más.

Los sobrevivientes aseguraron que cuatro personas se ahogaron casi de inmediato luego de que se volcara el bote.

“Muy rara vez vemos personas en estos viajes ilegales usando equipo de seguridad. Y eso ciertamente les salvó la vida en condiciones traicioneras del mar”, señala el comunicado de la USCG.

Uno de los balseros fue trasladado a un hospital para que se le realizara un examen médico, mientras que los fallecidos encontrados en el mar fueron llevados hasta la oficina del médico forense.

Las autoridades han advertido en el pasado sobre los peligros que uno tiene que enfrentar para viajar a EEUU de manera ilegal, sin embargo, la crisis económica que azota a la Isla obliga a cada vez más personas a buscar una mejor vida en el extranjero, incluso si eso significa arriesgar su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas