Encuéntranos en

Asere Noticias

Hallan casi 100 perros y 5 gatos en una vivienda de Miami

Internacionales

Hallan casi 100 perros y 5 gatos en una vivienda de Miami

Un vecino de una localidad del sur de Miami Dade denunció la presencia de esta enorme manada de animales en una vivienda

Casi 100 perritos fueron encontrados dentro de una vivienda junto a 5 gatos.

Casi 100 perritos fueron encontrados dentro de una vivienda junto a 5 gatos. (COLLAGE ASERE)

De acuerdo a información difundida a través del canal informativo Local 10, el equipo de rescate del Departamento de Servicios para Animales (ASD) del condado de Miami – Dade halló un total de 99 perros y 5 gatos que se encontraban hacinados en el interior de una vivienda ubicada hacia el sur del condado floridano.

Según revelaron los funcionarios del señalado organismo, esta centena de animales fue víctima de la desconsiderada negligencia e informaron que éstos pasarán a ser examinados por los veterinarios del Centro de Protección y Adopción de Mascotas que se encuentra ubicado en la localidad de El Doral, para más tarde ser alojados mientras se evalúan para su adopción.

Entre la diversidad de razas caninas encontradas en la vivienda, cuya ubicación exacta no ha sido revelada, se encontraban varios Sabuesos, Terriers y Shih Tzus de tamaño pequeño.

El rescate de este enorme grupo de caninos y algunos felinos, se produjo luego de que un ciudadano no identificado se comunicara al número 311 para ponerse en contacto con la comisionada del condado, Danielle Levine Cava y alertar a las autoridades de la terrible situación en la que se encontraban estos animales.

Tras la llamada, y una vez realizado el rescate, la comisionada Cava emitió un comunicado en el que expresó: “Este es otro ejemplo de lo peor de la crueldad hacia los animales. Estoy muy agradecida a los dedicados empleados del condado que se unieron para salvar a estos animales de condiciones horribles”.

Más adelante, la funcionaria Danielle Cava aprovechó para agradecer la valentía de esta persona que hizo la notificación oportuna para poder atender este caso y rescatar al grupo de mascotas; por lo que sostuvo en el mismo comunicado: “Extiendo un sincero agradecimiento al buen samaritano que informó sobre este caso de maltrato animal. Confío en que las personas que se preocupan por nosotros y nuestra gran comunidad de rescate de animales se unirán para ayudar a encontrar estos hogares amantes de las mascotas. Trabajando juntos, nuestra comunidad puede abordar y acabar con la crueldad animal”.

Lamentablemente este no es el primer caso de este tipo que se registra en Miami, por lo que los funcionarios del Departamento de Servicios para Animales (ASD) exhortan a la ciudadanía a colaborar para evitar casos como este, así como a emitir las denuncias y reportes sobre crueldad animal a través del número telefónico 311.

 

 

Con Información de Ciber Cuba

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top