¡Recarga x5 para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Noticias Internacionales

Hallan el primer oso panda albino en China

Primera foto de un extraño oso panda gigante albino.
Primera foto de un extraño oso panda gigante albino. (TWITTER)

Este sábado 25 de mayo, fue difundida a través de las redes sociales la primera imagen en la que se aprecia a un adorable panda gigante albino; que fue capturada en las inmediaciones de la Reserva Natural Nacional Wolong, ubicada en la provincia de Sichuan en China.

Esta fotografía realizada el pasado mes de abril, se trata de la primera vez que logra ser captada una foto de este inusual animal el cual se caracteriza por ser completamente de color blanco y poseer sus ojos en un tono rojizo.

Según las declaraciones ofrecidas por Li Sheng, un investigador de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de Pekín, al medio asiático South China Mourning Post; en animal avistado tiene alrededor de uno o dos años de edad y “es la primera vez que un panda salvaje gigante completamente albino fue captado por una cámara, lo que indica una mutación genética en la población de pandas gigantes”.

Asimismo, Sheng señaló que “Juzgando por la foto, el panda es físicamente fuerte y da pasos firmes, lo que sugiere que la mutación genética no está afectando a su vida normal”; sin embargo dijo que este tipo de osos tiene la particularidad de ser un tanto más sensibles a los efectos de la luz del sol y visible en el entorno.

El mencionado periódico chino señaló que la mutación es recesiva, y por eso la característica podrá ser transmitida a una próxima generación solamente en el caso de que ambos padres posean el gen.

Por su parte, las autoridades de la reserva anunciaron que próximamente serán instaladas más cámaras en la reserva con la finalidad de vigilar cómo el animal va creciendo y establece comunicación con el resto de los pandas a su alrededor.

 

 

Con Información de Actualidad RT

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *