Noticias Internacionales

Haydée Milanés lamentó la ausencia de Juan Carlos Cremata en el cine cubano

Haydée Milanés hace pública su admiración por Juan Carlos Cremata.
Haydée Milanés hace pública su admiración por Juan Carlos Cremata. (COLLAGE ASERE)

Durante el pasado fin de semana, la cantante cubana Haydée Milanés, realizó una publicación a través de sus redes sociales en la que expresó su pesar ante la ausencia del trabajo del director Juan Carlos Cremata Malberti, a quien admira fervientemente.

Luego de que Milanés viera “nuevamente la película Nada”, la cantante expresó: “Cuánto se siente la ausencia de Cremata en el espacio creativo cubano actual”, comentario que publicó junto a una foto en la que se le puede apreciar luciendo unos anteojos parecidos a los que usualmente trae puestos el distinguido artista antillano.

“Cremata, te quiero, te admiro, y te seguiré donde quiera que estés. Busco una forma de estar cerca de ti”, continuó diciendo la hija del cantautor cubano Pablo Milanés, por medio de su post en la red social de Facebook.

Ante este comentario de la artista, Cremata le contestó por el mismo medio diciéndole: “Qué linda sorpresa, ya estaremos juntos, Cuba se lleva consigo, te adoro… Cuba se lleva con uno y puede estar en todas partes. Lo que uno puede extrañar es el pasado y el pasado no vuelve. No me falta nada de Cuba; en cambio me he agregado el mundo”.

Por medio de las palabras del creador antillano, queda más que claro el modo en que este siente nostalgia por su tierra y anhela poder estar de vuelta en su amada Cuba, lugar al que no ha podido retornar desde que se vio obligado a irse a la ciudad de Miami tras ser censurado en el año 2015 por su obra “El Rey se muere”.

Asimismo, Cremata destacó que a pesar de la lejanía física procura mantenerse cercano a su gente por medio de las publicaciones que realiza a través de un medio digital, “donde no se me censura, ni por lo que digo, ni por lo que pienso. Soy pájaro, me realizo en el vuelo. Cuba es sólo mi nido de nacimiento. Pero, he sabido e intento expandir mis horizontes y anidar en otros árboles u otros montes”, expresó.

Más adelante, el guionista y director de cine continuó su emotivo mensaje recordando que todo cubano es capaz de llevar a la Isla en el alma y añadió: “puedo asegurarte que hay mucho, pero que mucho más espacio para ella ahí, que en los límites que le impone la tierra”.

A pesar de la distancia física, el artista antillano Juan Carlos Cremata Malberti por medio de sus redes sociales ha demostrado que procura mantenerse al día en cuanto a lo relacionado al cine cubano y la creación.

En cuanto a la reciente aprobación de la producción audiovisual independiente en Cuba, Cremata expresó su pesar por el hecho de que a pesar de que esta propuesta lleva en debate más de once años, “ni siquiera está completa, pues, le quedan demasiadas cosas pendientes, por implementar, experimentar, o solucionar”.

 

https://www.facebook.com/haydeemilanes/photos/a.188845951133250/3160620963955719/?type=3&theater

 

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *