ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Hialeah: defensa de niño cubano que asesinó a su madre pide retrasar juicio

El juicio estaba programado para iniciar pronto, pero los abogados del menor aseguraron que necesitaban más tiempo para prepararse

Los abogados encargados de la defensa de Derek Rosa, el niño cubano que asesinó a su madre en Hialeah el pasado octubre de 2023, han solicitado que su juicio, el cual estaba programado para esta semana, fuera atrasado.

La petición fue hecha durante la última audiencia del tribunal a cargo del juez Richard Hersch, a la que el menor asistió. Según la defensa de Roda, sus abogados no creen estar listos para iniciar con el proceso, por lo que solicitaron un poco más de tiempo para prepararse.

Adicionalmente, los abogados del joven aseguraron que la oficina fiscal estatal no ha proporcionado las pruebas suficientes para aceptar el inicio del juicio en los próximos días, pues requieren aún de informes de testigos e imágenes de una cámara de seguridad para planear la defensa a favor de Rosa.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, el joven, de solo 13 años de edad, permanece detenido en un área adaptada para menores en la cárcel para adultos de Metrowest.

Por otro lado, los fiscales aseguraron que están listos para iniciar con el juicio, en donde, de ser encontrado culpable, el joven podría recibir cadena perpetua o incluso la pena de muerte por el delito de homicidio en primer grado.

El juez encargado del caso fijó la siguiente audiencia para el martes 20 de febrero, esto para darle a la defensa del menor la oportunidad de prepararse para presentar un mejor caso. Tras esta decisión, los abogados de Rosa evitaron a la prensa para no hacer comentarios.

El citado medio consultó al abogado de criminalista Alberto Quirantes, quien considera que la defensa del niño cubano podría solicitar una orden judicial que obligue a la fiscalía a entregar las pruebas faltantes, de no hacerlo, estas pruebas serían excluidas del resto de la evidencia.

Caso de Derek Rosa

El caso se registró el 12 de octubre de 2023 en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, donde el menor llamó a la policía para confesar que había apuñalado mortalmente a su madre, Irina García, mientras esta dormía.

Durante la perturbadora llamada, el menor confesó que planeó quitarse la vida con un arma perteneciente a su padrastro, pero no tuvo el valor para jalar el gatillo.

Los oficiales llegaron al lugar y encontraron el cuerpo de García dentro de su habitación, a un lado de la cuna en donde dormía la hermana de Rosa. La bebé, de solo 15 días de nacida, fue hallada sin lesiones.

En los interrogatorios siguientes, el menor confesó que había planeado todo con tiempo, realizando búsquedas en Internet para saber cuáles eran las partes del cuerpo más susceptibles a un ataque con armas blancas. De igual manera, Rosa afirmó haber tomado fotografías del cuerpo, mismas que compartió con algunos conocidos en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas