NOTICIAS DE CUBA

Hoteles Iberostar y Meliá anuncian fechas de apertura tras el coronavirus

Hotel Meliá Cohiba, en La Habana
Hotel Meliá Cohiba, en La Habana (Foto: Asere)

Los grupos hoteleros españoles, Iberostar y Meliá, dieron a conocer esta semana sus intenciones de reactivar progresivamente sus centros turísticos en varias partes del mundo, luego de casi tres meses de inactividad por el coronavirus.

Según indicó Iberostar, a partir de junio abrir sus primeros hoteles en destinos nacionales —Mallorca, Baleares, Canarias y Andalucía—, para luego pasar a otros destinos internacionales como Montenegro, Grecia y México.

Empleados, directivos y la propia familia Fluxá serán los responsables de testear el Iberostar Cristina en Mallorca, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias ante sde recibir a los clientes.

México fue escogido por el grupo hotelero como el primer destino en el Caribe que reactivará sus servicios. Sobre todo, luego de que Cuba —con el Iberostar Grand Trinidad, el Grand Packard en La Habana y el Iberostar Ensenachos, en Cayo Santa María— y República Dominicana no dieron muestras tempranas sobre el comienzo del turismo tras la crisis sanitaria.

Es importante recordar, además, que la cadena española cuenta con no menos de 11 establecimientos en la nación azteca: siete en Riviera Maya, dos en Cancún, uno en Cozumel y uno en Riviera Nayarit. Incluso, se prevé la inauguración de un decimosegundo inmueble.

“Lo complicado no es desarrollar protocolos de seguridad, sino hacerlo con visión holística, rigor científico y sin dar un paso atrás en el cuidado del ecosistema”, explicó recientemente el director ejecutivo de Iberostar, Sabina Fluxá.

Meliá, para julio

Simultáneamente, la cadena Meliá ya se encuentra en la fase piloto de su programa “Stay Safe With Meliá”. La iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad máxima de sus clientes y empleados.

“Nuestros clientes han pasado por unos meses difíciles, y nuestra obligación es garantizar que puedan disfrutar de sus vacaciones en un entorno seguro y agradable, ofreciéndoles las experiencias y el estilo de vida con el que han estado soñando desde el confinamiento”, manifestó André Gerondeau, jefe de operaciones de Meliá.

“Los hoteles estarán preparados para acoger con la máxima seguridad a sus huéspedes en cuanto se puedan reactivar las operaciones, lo cual esperamos se producirá de manera escalonada, desde primeros de julio”.

“A partir de la apertura inicial de algunos hoteles en Palma de Mallorca y en las zonas de costa de España, la evolución de la desescalada y la demanda nacional e internacional irán determinando el número de hoteles que podremos abrir esta temporada”, subrayó.

Actualmente, Meliá tiene operaciones en ciudades patrimoniales de Cuba como Cienfuegos y Camagüey. Además, está inmerso en el proceso de rediseño de la identidad de los recintos Jagua, La Unión, Colón y Gran Hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas