NOTICIAS DE CUBA

¡Inhumano! Un cadáver lleva horas en hielo esperando respuesta de las autoridades en Santiago de Cuba

Ismael Dávila, un cubano indignado, denunció a través de un fuerte video en Facebook que un hombre en el barrio de El Caney, Santiago de Cuba, falleció y su cadáver tuvo que ser metido en hielo para evitar que se pudriera ya que las autoridades no aparecían para llevarlo a una morgue o funeraria.

“Este hombre lleva muerto desde las 9:00 de la mañana. Quiero que sepan que tuvimos que buscar cuatro sacos de hielo para que no se nos pudriera porque murió de una enfermedad bastante delicada”, explica en las imágenes.

Evidentemente molesto, Dávila fustigó que el Gobierno se haga eco de noticias de otros países, cuando en Cuba están atravesando por situaciones similares o hasta peores.

“Aquí lo único que tienen es el valor de decir lo que pasa en otros países como en Ecuador, por ejemplo, que los fallecidos duran tres o cuatro días y nadie los recoge, pues aquí está pasando lo mismo”.

Denuncian discriminación social en Cuba

Se pregunta “¿esto es posible en un país socialista?”, pero afirma que en Cuba todo se mueve según tu círculo social.

“Como este es un hombre humilde, de apellido humilde o tuviese un cargo grande, esto no pasara. Porque si fuese hijo de alguien ‘grande’, estoy seguro de que ya lo hubiesen venido a buscar”.

Familiares rodean el cadáver mientras Ismael Dávila graba su protesta. “Esto parece un perro, está tirado aquí”.

El hombre rechaza la propaganda de Cuba como una potencia médica, cuando ni siquiera pueden trasladar el cuerpo de un occiso hasta una morgue.

“No sé qué tipo de potencia médica. No sé si son los que están allá buscando dólares o los que están aquí cuidando, que quedan muy poco”.

Pidió difundir el video para que el mundo “se entere de lo que ocurre en Cuba. Al que le duela que se ponga en mi lugar por favor”. La muerte del cubano no fue descrita, pero al parecer falleció el 7 de mayo en horas de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas