NOTICIAS DE CUBA

¡Insólito! Cubanos forman una cola detrás de un camión en movimiento

La profunda escasez de alimentos en Cuba ha obligado a sus habitantes a sufrir todo tipo de situaciones vergonzosas con tal de poder obtener los productos básicos necesarios para subsistir.

Desde pasar noches enteras a la intemperie hasta esconderse entre los arboles durante el toque de queda por la pandemia del Covid-19, las situaciones que viven los cubanos para no perder el lugar de la cola son cada vez más insólitas.

En esta ocasión se ha viralizado en redes sociales un video en el que se puede observar como un grupo de personas, la mayoría de avanzada edad, se agrupan detrás de un camión repartidor en movimiento para no perder el turno.

Asimismo, los que perseguían al camión se iban formando uno detrás del otro, mientras se agarraban de los hombros para no perder el lugar conseguido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)


Quienes documentaron el suceso pusieron en evidencia el nivel de desespero que viven los cubanos en la Isla ante la grave escasez de todo tipo de productos y lo deben hacer para conseguirlos.

“Mira eso, no dejan al carro llegar”, se le escucha decir a la persona que graba. “Dios mío, y se suman y se suman, vamos, la conga santiaguera”, agrega sin precisar en que lugar se filmó dicho material ni que transportaba el camión.

Cuba se encuentra en su peor momento económico agravado por la pandemia del Covid-19. De ahí que las grandes aglomeraciones que sin distanciamiento físico se ven obligados a realizar los cubanos para poder alcanzar productos básicos, haya traído consigo un incremento notable de casos positivos en la Isla.

En tal sentido, las autoridades sanitaria han decretado para la provincia de La Habana y Mayabeque la restricción total de movimiento de personas y vehículos, en el horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Según el oficialista Cubadebate, en una reciente reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, se dispuso esta medida que estará vigente “hasta que la situación epidemiológica sea favorable”.

Entre las penalizaciones que deberán enfrentar los capitalinos que incumplan con las medidas restrictivas impuestas por las autoridades destacan:

Multas fijas de 2 mil pesos para quienes empleen de forma incorrecta el nasobuco en espacios públicos, ómnibus, autos y centros laborales y de servicios, así como se eleva la cuantía a 3 mil pesos para quienes acudan con síntomas de la enfermedad a escuelas o centros laborales.

Multa de hasta 3 mil pesos para los viajeros nacionales y extranjeros que arriben al país y se nieguen a realizarse las pruebas de PCR en tiempo real o incumplan el aislamiento restrictivo domiciliario o realicen, promuevan fiestas o actividades con aglomeración de personas.

Multa de hasta 3 mil pesos, a las personas que conviven con pasajeros procedentes del exterior del país que incumplan las medidas sanitarias establecidas al asistir al trabajo o centro educacional, concurran a actividades que provocan contacto otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas