Encuéntranos en

Asere Noticias

Interesantes hallazgos de la sonda solar de la NASA

Ciencia y Tecnología

Interesantes hallazgos de la sonda solar de la NASA

El dispositivo está enviando imágenes de muy alto interés para los científicos

Interesantes hallazgos de la sonda solar de la NASA

Interesantes hallazgos de la sonda solar de la NASA. (SPUTNIK)

La sonda solar Parker de la NASA vuela muy cercana a la estrella que domina el sistema planetario de la Tierra, el sistema solar. Este pasado miércoles envió las primeras imágenes con una excelente calidad donde los científicos pudieron observar importantes acontecimientos que califican como hallazgos nunca antes vistos.

Por ejemplo, se pudieron observar explosiones de partículas de energía y cambios en el campo magnético que parecen ser dominados por el viento solar.

“Son sorprendentes y es difícil no pensar que, de algún modo, son importantes en todo el problema”, señaló Stuart Bale, de la Universidad de California, Berkeley, que formó parte del equipo.

Estas imágenes son la más clara muestra de la existencia de una zona libre de polvo en torno al sol. Más lejos, hay tanto polvo provocado por la vaporización de cometas y asteroides pero este dispositivo ha permitido acercarse lo más posible al Sol.

“No puedo decir que no estemos preocupados por la sonda. Es decir, la sonda está atravesando un ambiente que no habíamos estado nunca antes”, explicó Bale.

El asunto es que la sonda Parker, enviada en 2018, esta orbitando la estrella a 25 millones de kilómetros (15 millones de millas) del sol y se aproximará cada vez más. La meta es llegar hasta los 6 millones de kms (4 millones de millas) en el transcurso de los próximos seis años, por el momento ya tiene tres orbitas completas al sol de las 24 previstas y cada una de las restantes irá disminuyendo su radio para acercarse más.

Los hallazgos publicados en la revista Nature se realizaron durante una fase de actividad solar relativamente tranquila. “Estamos empezando apenas a arañar la superficie”, dijo David McComas, científico de la Universidad de Princeton.

Sin embargo, a lo largo de los meses por venir es muy posible que el Sol muestre una actividad electromagnética más hostil lo cual pone en peligro el éxito de la misión.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top