NOTICIAS DE CUBA

Joven decapita a su madre en Santiago de Cuba y la entierra en el patio de su casa

Cubanos en redes sociales denunciaron que un joven habría asesinado a su propia madre en el barrio El Tivolí, en la provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo con estas denuncias, el incidente habría ocurrido durante la madrugada de este miércoles, con el joven utilizando un machete para decapitar a la mujer y enterrarla en el patio de su vivienda.

“Ayer a las 1 de la madrugada ocurrió un asesinato en la provincia Santiago de Cuba, en el barrio el Tivolí, un hijo decapitó a su madre con un machete, luego decidió a enterrar el cadáver, y la cabeza en otro lugar”, se lee en una de las denuncias.

 

Por su parte, el medio independiente Periódico Cubano aseguró haber tenido contacto con uno de los vecinos de la zona, el cual confirmó lo sucedido durante la madrugada del 20 de abril.

Esta persona, que prefirió permanecer bajo el anonimato, identificó al joven como Hansel, de 26 años de edad, un residente en la calle General Jesús Rabí.

La fuente indicó al citado medio independiente que el joven habría enterrado el cuerpo de la mujer en el patio de la casa en la que residía, colocando una mata de plátano encima y enterrando la cabeza de la víctima en un lugar separado.

El joven fue detenido por las autoridades luego de que uno de sus familiares descubriera lo ocurrido y notificara a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Todo apunta a que el joven, quien padecía de esquizofrenia, descubrió que su madre planeaba ingresarlo, lo que provocó su enojo.

Algunas fuentes señalaron que el agresor ya había estado internado en ocasiones anteriores en el Hospital Psiquiátrico Provincial Docente Gustavo Machín, conocido como Jagua.

De momento, ningún medio oficialista ha replicado la noticia, aunque es poco probable que lo hagan, pues suelen evitar replicar este tipo de acontecimientos para guardar la imagen de la Isla ante la comunidad internacional, por lo que este tipo de situaciones se dan a conocer únicamente gracias a las denuncias hechas por los usuarios en línea.

Este no es el único caso de un asesinato que sacude a Santiago de Cuba, pues a inicios de mes se supo de la muerte de Edgar Gutiérrez Candevat, de 45 años de edad, quien fue asesinado luego de haber ganado una gran cantidad de dinero en el juego de la bolita.

De igual manera, una semana después se registró el asesinato de Armando Batchelor, de 75 años, conocido como Tito el fotógrafo, en el reparto Chicharrones.

En aquella ocasión, se supo que un grupo de jóvenes lo ahorcaron en su vivienda con una sábana para poder despojarle varias de sus pertenencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas