NOTICIAS DE CUBA

Joven pescador de Santiago de Cuba continúa desaparecido en el mar

La familia ha confirmado que todavía no tienen noticias del joven, y han solicitado a la comunidad que dejen de compartir información falsa

El joven pescador David Castro Castillo, quien desapareció en las costas de Santiago de Cuba antes de que finalizara el 2023, continúa desaparecido.

La información fue confirmada en redes sociales por su pareja, Anurgis Pérez Ferrer, quien ha instado a la comunidad a respetar la privacidad de su familia y a dejar de compartir noticias falsas relacionadas con el joven.

La petición de la mujer surgió a raíz de una serie de publicaciones falsas que afirmaban que este ya había sido encontrado, algo que ella desmintió.

“Para todos los que se han preocupado en saber de David, hasta nosotros que somos los familiares y yo que soy su pareja, no ha llegado ninguna noticia de él. Dejen de difundir noticias falsas, respeten lo que estamos sintiendo y nuestros sentimientos”, redactó la mujer, quien espera un hijo del joven desaparecido.

A manera de ejemplo, Pérez Ferrer compartió una de estas publicaciones, la cual afirmaba que el joven había sido encontrado el día anterior por un buque carguero, algo que es totalmente falso.

La joven señala que la búsqueda por su pareja continúa, aunque aprovechó la situación para reclamar nuevamente la inacción que tuvieron las autoridades desde el primer día.

“Hoy son seis días y no tenemos ninguna información, solo que la búsqueda se ha mantenido, aunque hubiera sido mejor que desde el día 30 lo hubieran rescatado”, redactó Pérez.

A finales de 2023, la joven indicó que David entró al mar para pescar un poco, pero que su bote fue arrastrado por el viento y la fuerte marea que se registró en el puerto de la playa El Francés aquel 30 de diciembre.

La mujer también dijo que alertaron a las autoridades, pero estas tardaron demasiado en movilizarse. En ese sentido, afirmó que se hicieron múltiples llamadas a los servicios de emergencia, pero que estos tardaron dos horas en responder.

Las autoridades afirmaron que estaban preparando un equipo de rescate, pero que no contaban con el combustible para movilizarlo. Tras otras dos horas de realizar llamadas insistentemente, al lugar arribaron varios guardafronteras, sin embargo, estos llegaron sin un bote para salir a buscarlo.

La embarcación con la que se salió a buscar al joven arribó a la zona hasta las 8:00 p.m., siete horas después de que el bote del joven fuera arrastrado por la corriente, y cinco horas después de que las autoridades finalmente respondieron a las llamadas de la familia.

Esa búsqueda duró solo dos horas, pues a las 10:00 p.m. el bote de las autoridades regresó a puerto afirmando que había demasiado viento para continuar. Al día siguiente, le afirmaron a Pérez que un helicóptero ayudaría en las subsecuentes búsquedas, pero ni ella ni su familia vieron una sola aeronave durante los días siguientes.

“Todo fue mentira. Todo el servicio se demoró. Fueron 6 horas que si ellos hubieran llegado temprano lo hubieran sacado a tiempo del mar”, sostuvo en aquella denuncia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas