NOTICIAS DE CUBA

Joven rompe los vidrios de un vehículo estatal como protesta en Cienfuegos

Testigos aseguraron que el joven gritó varias consignas en contra del régimen castrista mientras realizaba estas acciones

La ciudad de Cienfuegos presenció un acontecimiento poco común que tomó a muchos por sorpresa la tarde del martes 12 de marzo, cuando un joven utilizó un machete para destruir los vidrios de un vehículo del gobierno castrista a manera de protesta.

De acuerdo con el periodista Mario J. Pentón, la situación desencadenó una fuerte movilización policial, con lo que decenas de agentes de la Seguridad del Estado acudieron al lugar para someter y arrestar al joven.

Imágenes compartidas por el comunicador muestran el momento justo en el que el joven es arrastrado hasta una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), mientras que el vehículo estatal con los vidrios rotos se puede ver a un lado de la escena.

“Todo fue muy rápido. Llegó con un machete y comenzó a caerle a machetazos al carro del gobierno. Inmediatamente, vino la policía y lo arrestó”, indicó un vecino de la zona al periodista.

El mismo testigo aseguró que, al momento del ataque, el joven gritaba varias consignas en contra del régimen castrista, dejando en claro que hacía eso a manera de protesta en contra de la situación actual en la que se encuentra la Isla a causa del mal manejo del gobierno.

Otro vecino agregó que el hecho ocurrió al mismo tiempo que una crítica situación generalizada en la provincia de Cienfuegos, asegurando que el descontento popular estaba en aumento debido a los apagones y a la escasez de comida.

“Esto está que arde. La gente ya no da más. El hambre, los apagones, la miseria que hay en este pueblo es terrible y los dirigentes cada día más gordos”.

Al igual que otras partes del país, con excepción de La Habana, donde están los turistas, Cienfuegos se ve afectada por apagones de casi 12 horas, así como la escasez generalizada de productos básicos como la harina y la leche.

A su vez, la inflación provocada por la crisis económica más grande jamás vista por la Isla ha hecho que el poder adquisitivo de la población caiga considerablemente. En ese sentido, se ha reportado que el precio de la carne de cerdo, en donde hay, supera los 1.000 pesos cubanos (CUP) por libra.

Tomando todo eso en cuenta, no es sorpresa para nadie que la paciencia del pueblo se esté agotando, como ocurrió poco antes de las manifestaciones masivas que se registraron durante el 11 de julio de 2021 y los días que siguieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas