NOTICIAS DE CUBA

Justicia desestima demanda contra Amazon por vender carbón cubano

La demanda presentada por el cubanoamericano Daniel A. González contra el gigante de las ventas minoristas Amazon, por publicar anuncios de venta de carbón cubano, fue desestimada por un juez de Miami al considerar que los alegatos de la parte acusadora no fueron “suficientes”.

El magistrado Robert Scola dijo que las explicaciones no fueron “suficientes” para determinar si “los que usufructuaron la propiedad lo hicieron deliberada e intencionadamente”.

El equipo legal que representaba a González esgrimió que el carbón salía de la finca expropiada por Fidel Castro a su familia cuando el gobierno que tomó el poder en 1959 se dedicó a nacionalizar las tierras de todo el país.

La plataforma de Amazon es utilizada por la empresa Susshi International Inc para vender carbón producido en las presuntas tierras de González que en 1941 compró el abuelo de este, Manuel González Rodríguez.

Ante el jurado el equipo de abogados de González expuso el supuesto título de propiedad de los 2.000 acres (810 hectáreas) de la tierra donde se extrae carbón, y aclaró que la demanda no había sido expuesta antes porque el ciudadano no tenía la nacionalidad estadunidense.

Otra demanda por propiedades expropiadas fue retirada contra el Hotel Capri

Bajo el título III de la Ley Helms-Burton se han presentado varias demandas contra entidades cubanas o extranjeras que hacen uso de inmuebles o tierras en propiedades que fueron nacionalizas, pero pocas son las que han llegado a buen término.

Otra de estas demandas legales fue la de la familia cubana de John S. Shepard, contra la cadena española NH Hotel Group que opera el Hotel Capri en La Habana. La misma fue retirada por los acusantes de forma voluntaria como sospecha que sus argumentos iban a ser desestimados y para evitar más gastos judiciales.

El hotel ha estado en las noticias en los últimos años debido a que en él estaban hospedados empleados del Departamento de Estado de EEUU que experimentaron un ataque sónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas