ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

La cuarta vez este año: cubano dueño de concesionario en Hialeah es detenido por fraude

El hombre fue arrestado hace meses por suplantar la identidad de una anciana cubana y comprar tres automóviles de lujo en su nombre

El cubano Christopher Landy Mora, dueño de un concesionario de autos usados en la ciudad de Hialeah, en Miami-Dade, fue detenido por cuarta ocasión este año acusado de cometer fraude.

Según el medio Local 10 News, el sujeto, de 24 años de edad, enfrenta nuevos cargos relacionados con el concesionario Realeza Motors, ubicada en el 5612 East de la 8th Avenue.

Estas acusaciones se realizaron en septiembre de 2022, pero fue hasta ahora que se sumaron a los múltiples cargos de engaños que enfrenta Landy Mora. Debido a esto, las autoridades decidieron cerrar definitivamente el negocio del cubano.

La última serie de acusación involucra a una compañía de servicios financieros, la cual indicó que el hombre efectuó un fraude por casi 50.000 dólares utilizando tres vehículos con gravámenes abiertos.

Uno de estos casos involucró a un hombre que compró un Chevrolet Corvette 2015 en el concesionario del cubano, el cual experimentó problemas mecánicos.

Luego de esto, la víctima habló con Landy Mora, quien se comprometió a reparar el automóvil bajo garantía. El auto fue remolcado al “taller mecánico”, sin embargo, esta fue la última vez que la víctima vio su vehículo. Hasta la fecha, las autoridades no han podido localizar el Corvette.

Según el citado medio, el hombre decidió entregarse a las autoridades de Hialeah el pasado jueves, esto para no empeorar su situación legal.

Los oficiales arrestaron a Landy Mora acusándolo de múltiples cargos, incluyendo el de robo en mayor cuantía y planear efectuar un fraude a una institución financiera.

Tras comparecer ante corte, el cubano recibió una fianza de 17.500 dólares, la cual deberá pagar si desea enfrentar el resto de su proceso bajo libertad.

Este último es el cuarto arresto que experimenta el cubano desde que inició el 2023. El medio local intentó hablar con el abogado de Landy Mora, pero este no respondió al respecto.

Pese a continuar bajo libertad en casos anteriores, las pruebas continúan apilándose en su contra, con las víctimas enfrentando consecuencias devastadoras a causa de estos fraudes.

Una de estas personas fue la anciana Julia Sánchez, de 73 años de edad, cuya identidad fue robada por Landy Mora y un cómplice para comprar tres automóviles de lujo. Las acciones del hombre dejaron a la mujer de La Pequeña Habana con cientos de miles de dólares en deuda.

La detención más reciente ocurrió en julio, cuando el cubano decidió entregarse tras conocer que tenía cargos de hurto en mayor cuantía y fraude organizado en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas