Encuéntranos en

Asere Noticias

La más reciente película de Tarantino estará en competencia en Cannes

Noticias de Cuba

La más reciente película de Tarantino estará en competencia en Cannes

El festival de cine francés arranca el próximo 14 de mayo

La más reciente película de Tarantino estará en competencia en Cannes

La más reciente película de Tarantino estará en competencia en Cannes. (EFE)

La más reciente película de Quentin Tarantino y su novena en la trayectoria, «Once Upon a Time in Hollywood», por fin estará presente en el Festival de Cannes donde hará su estreno mundial.

El filme está protagonizado por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio y es un fuerte aspirante a la Palma de Oro, máximo premio que otorga el festival de cine francés, que comenzará el 14 de mayo en el sur del país.

«Quentin Tarantino, quien no ha salido de la isla de edición en cuatro meses, es un hijo real, leal y puntual de Cannes. Temíamos que el film no estuviera listo. Su película es una carta de amor al Hollywood de su infancia, un viaje musical a 1969, y una oda al cine en su totalidad», afirmó el director del festival Thierry Fremaux en un comunicado.

Para Tarantino, Cannes es como su cuna cinematográfica. En 1994 ganó la Palma de Oro por Pulp Fiction y presentó allí A prueba de muerte y Bastardos sin gloria.

Por otra parte, el director de la 72 edición del festival anunció que Mektoub, My Love: Intermezzo, de Abdellatif Kechiche, también se une de último momento a la competencia. El director Kechiche ganó la Palma de Oro en 2013 por Blue Is the Warmest Color. Con ella suman 21 las películas que compiten en el festival francés, que no se había visto tan cargado desde las ediciones de 1948 y 1982.

DiCaprio, cuya novia, la actriz Camila Morrone debutará en el festival con la película independiente «Mickey and the Bear», estrenará «Ice on Fire», un documental de su autoría sobre el cambio climático una tarea a la que ha estado dedicado en los últimos años de su vida.

 

Con información de AFP

 

Suscríbete a Asere Noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top