NOTICIAS DE CUBA

Las Tunas vive una noche de cacerolazos en medio de un largo apagón

Las calles de Las Tunas fueron escenario de una protesta realizada por los residentes del reparto Buena Vista, los cuales exigieron que se restableciera el servicio eléctrico en medio de uno de los ya acostumbrados apagones.

A gritos de “¡Queremos corriente!” y “¡Pongan la corriente, ping*!”, los ciudadanos salieron a pedir una mejor calidad de vida a las autoridades del país.

Videos compartidos en redes sociales por Yannis Estrada, CEO de la plataforma CubaSpaces, muestra a los ciudadanos tomando las calles en medio de un apagón, con el sonido de cazuelas siendo golpeadas de fondo.

 

De momento, se desconoce si las manifestaciones ocurridas durante la noche de este lunes fueron reprimidas por las autoridades castristas, de la misma manera en la que lo han hecho en noches anteriores, o si han recurrido a esperar a la mañana de este martes, como se ha denunciado en otras provincias.

Una de estas denuncias llegó desde Santiago de Cuba, donde el activista Vladímir Martín Castellanos señaló que las autoridades arrestaron a varias personas durante el lunes, acusándolas de haber participado en manifestaciones ocurridas la noche del domingo.

“Amaneció (el lunes) la zona minada de boinas negras y policías, y se acaban de llevar detenidos a Ovidio Martín Luna, Milena González Martín y Sulaine Almenares Videaux, esta última es una madre que tiene tres niños menores”, indicó Martín Castellanos a Radio Martí.

Ante la complicada situación energética en la Isla, el pueblo se ha cansado, optando por salir a manifestarse para que las autoridades escuchen sus demandas, esto pese al riesgo que hay de ser arrestados por las mismas autoridades a las que exigen una mejor vida.

Estas protestas ocurrieron la noche del mismo día en el que el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, y el director general de la Unión Eléctrica (UNE), Jorge Armando Cepero Hernández, fueran destituidos de sus puestos.

Algunas personas en redes sociales consideraron que las acciones del Gobierno castrista fueron tomadas para intentar calmar al pueblo cubano en medio de una serie de manifestaciones a causa de los constantes apagones, pero todo apunta a que no funcionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas