NOTICIAS DE CUBA

Leoni Torres en apoyo al Movimiento San Isidro: “Es hora de aprender escuchar”

El músico cubano Leoni Torres acudió a las redes sociales este jueves para pronunciarse en apoyo a los seis activistas del Movimiento San Isidro, quienes se declararon en huelga de hambre tras la arbitraria detención del rapero Denis Solís por “desacato” y su subsiguiente condena.

En un publicación de Facebook, el intérprete hizo un llamado al diálogo pacífico entre los jóvenes del MSI y las autoridades cubanas, así como la necesidad de que se respete el derecho a la libre expresión dentro de la Isla.

Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel “Osorbo” Castillo, Esteban Rodríguez, Iliana Hernández, Yasser Castellanos, Adrián Rubio, Osmani Pardo y Oscar Casanella se acuartelaron el pasado 18 de noviembre en la sede del Movimiento San Isidro y renunciaron a cualquier tipo de alimentación.

Poco después, se unió a la huelga la poetisa y editora Katherine Bisquet y durante la pasada jornada, se sumó la profesora de historia del arte, Anamely Ramos. Hasta ese momento, la también curadora se había dedicado a auxiliar a los manifestantes en estado más crítico.

“Yo he visto lo que se escribió en Cubadebate (…) A mí no me mencionan para nada, porque supuestamente nosotros estamos locos y las personas que están haciendo esto son caprichosas o están locas. Aquí no hay nadie caprichoso ni loco. Yo fui profesora doce años en la Universidad de las Artes. Yo quiero ver ahora cuando empiece la huelga de hambre hoy, cómo van a justificar que dejaron que una loca diera clases”, declaró la ex docente en un video.

Por otra parte, Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo, quienes habían renunciado a ingerir alimentos y líquidos de cualquier tipo, decidieron abandonar la huelga de sed para emprender con más fuerzas la lucha por la liberación de Solís, así como la de todos los cubanos.

La redacción de Asere Noticias reproduce íntegramente las palabras de Leoni Torres, a continuación:

Mi obra como músico siempre ha sido desde el amor. Creo en él como fuerza poderosa para sanar y fortalecer. Por eso siento la necesidad de expresar mi sentir sobre lo que está pasando con el grupo de jóvenes del MSI.

Me duele pensar que después de tantos años sigamos sin poder dialogar y que el odio siga prevaleciendo. Cuba es de todos. Las ideas no tienen que ser las mismas, no tenemos que pensar igual.

Es un derecho de todos el poder expresarse libremente sin ser castigados. Yo deseo el bien para mi país y mi gente y para eso debemos ser más inclusivos y respetuosos entre nosotros. Es hora de dialogar.

Es hora de aprender escuchar a los demás. Qué el amor sea más fuerte que nuestras diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas