NOTICIAS DE CUBA

Liberan a sospechosos de la muerte de un niño de tres años en Guanabacoa

Los tres hombres detenidos fueron acusados de haber encontrado el cuerpo del menor y no haber notificado a nadie por varias horas

A exactamente un mes de que se encontrara el cuerpo sin vida de un niño de tres años en el interior de un refrigerador descompuesto en una vivienda del barrio La Choricera, en el municipio habanero de Guanabacoa, la familia del menor ha revelado que el caso no avanza.

De acuerdo con el medio independiente 14ymedio, la familia del pequeño Eudis Yanyel Bueno Bec denunció que las autoridades no se han presentado al lugar para continuar la investigación. De igual manera, señalaron que los sospechosos que habían sido detenidos al inicio del caso ya se encontraban en libertad.

El citado medio recordó que, luego del lamentable hallazgo, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvo a un hombre conocido como ‘El Guajiro’, la primera persona que encontró el cuerpo del menor dentro del refrigerador que estaba en su patio. Las autoridades también detuvieron a sus dos hijos, a quienes apodaban ‘Los Jimaguas´.

En aquella ocasión, uno de los detenidos afirmó que una niña, nieta de El Guajiro, les había informado en la madrugada sobre la presencia del cuerpo dentro del aparato, sin embargo, la familia no se molestó en alertar a nadie hasta la mañana siguiente, un comportamiento que resultó ser sospechoso para los familiares del menor.

Las personas son acusadas de haber ocultado el descubrimiento durante varias horas, tiempo en el cual se estaba llevando a cabo una búsqueda por parte de la familia del niño, vecinos de la zona y agentes de la PNR, por lo que los seres queridos de Eudis exigen justicia.

De momento, aún hay incertidumbre a la hora de determinar si se trató de un lamentable accidente ocurrido mientras el niño jugaba, o si fue un asesinato y el menor fue colocado en el refrigerador para ocultar la evidencia, pero la familia sigue esperando respuestas concretas.

El medio independiente señala que los detenidos acusaron al padre del menor fallecido de haber amenazado a El guajiro, esto mientras no había testigos presentes, un comportamiento que levanta más interrogantes.

El menor fue reportado como desaparecido a finales de septiembre, siendo hallado sin vida dos días después.

La tía del menor afirmó que, durante la búsqueda que se realizó durante su periodo desaparecido, ninguno de los residentes de la vivienda en la que fue encontrado el cuerpo participó. De igual manera, los vecinos solicitaron revisar el área en la que posteriormente aparecería el cuerpo, pero los dueños de la residencia se negaron.

Por su parte, los medios oficialistas no han compartido una versión más concreta de lo ocurrido, limitándose a mencionar el hallazgo en Guanabacoa y que la causa de muerte fue asfixia. Esta falta de transparencia ha incrementado la desconfianza de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas