NOTICIAS DE CUBA

Madre cubana es amenazada por denunciar arresto de su hijo menor de edad

Bárbara Farrat Guillén, madre del menor encarcelado Jonathan Torres Farrat, denunció que la Seguridad del Estado la ha amenazado por compartir el caso de su hijo en redes sociales.

De acuerdo con una publicación de la mujer, las autoridades castristas le indicaron que de seguir así, esta ya no podría visitar este viernes al joven en la prisión Manto Negro, en La Habana.

“Me acaban de informar que si seguía publicando en las redes no me iban a dejar entrar a Manto el viernes a ver a mi hijo, a lo cual respondo lo siguiente: YO el sábado empiezo la huelga, quería hacerla en una iglesia o en mi casa, pero de no poder entrar la voy a adelantar (a una MADRE no se le dice eso). OJO con la visita el viernes”.

Farrat declaró al medio independiente CubaNet que estas amenazas no la detendrían, pues mientras el joven se encuentre encarcelado, no había nada en esta tierra que pudiera mantenerla callada.

De acuerdo con la denuncia realizada al citado medio, la Seguridad del Estado le puso como requisito para volver a ver a su hijo que la mujer grabara un video en el que hablara bien del Gobierno de la Isla, algo que ella aseguró no podría.

“Yo no tengo nada bueno que hablar de este país y muchísimo menos cuando a mi único hijo me lo tienen preso. Esa es la cosa más absurda que se le puede pedir a una madre”, dijo.

“Yo ni estoy buscando visa, ni estoy buscando coro, yo lo que estoy buscando es que suelten a mi hijo, que tiene una hipertrofia en el ventrículo izquierdo del corazón, que es asmático y así me lo tienen preso. Si ustedes quieren que yo me calle, que no tenga más seguidores, suelten a mi hijo”, añadió.

La mujer considera que las amenazas fueron hechas porque las autoridades castristas están asustadas del alcance que ha tenido el caso de Farrat, quien lleva denunciando la detención de su hijo desde hace meses.

Por último, Farrat advirtió que si el día de mañana no la dejaban ingresar a la prisión en la que se encuentra su hijo, esta se pondrá en huelga de hambre afuera de las instalaciones penitenciarias.

De ser este el caso, la mujer estaría adelantando su protesta un día, pues ya había dicho que deseaba comenzar hasta después de haber visitado a su hijo en prisión para despedirse en caso de no poder volver a verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas