ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Madre del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos califica su juicio de “fraudulento”

La madre de Rogel Aguilera-Mederos, el camionero cubano que fue sentenciado a 110 años en prisión por haber provocado un accidente de tránsito en 2019 que mató a cuatro personas en Colorado, aseguró que el juicio que se llevó a cabo contra su hijo fue “fraudulento”.

Durante una entrevista con el periodista cubano Mario J. Pentón, Oslaida Mederos afirmó que el abogado encargado de defender a su hijo no hizo un buen trabajo, pues no presentó algunas evidencias que pudieron haberlo ayudado.

La mujer señala puso de ejemplo una prueba que aseguraba que su hijo no impactó con los vehículos de los fallecidos, sino con otro camión en la carretera Interestatal 70.

A su parecer, la ausencia de esta prueba fue la clave para que Aguilera-Mederos recibiera tantos años de condena.

Indicó que estas pruebas serán presentadas durante la audiencia para la reducción de años que se programó para el próximo 13 de enero, pero aclaró que no estará conforme con una condena de 20 o 30 años.

Mederos afirma que otras personas que se han puesto en contacto con su familia comparten la idea de que la reducción no es suficiente y es algo que ella no podría soportar.

“La gente me llama diciendo que no aceptan ni 20 ni 30, que quieren una cosa justa, pero no lo aceptan”, declaró la mujer.

La madre del camionero cubano agradeció también la ayuda que ha recibido de la comunidad, la cual ha realizado varias campañas para apoyar a su hijo.

El periodista indicó que Mederos y su familia se reunirán el próximo domingo a las 5:00 p.m. en el conocido café Versailles de Miami para exigir un indulto para el camionero.

Al ser cuestionada sobre su pasado, la mujer indicó que ella y Aguilera-Mederos arribaron a Estados Unidos en 2015 gracias a un programa de reunificación familiar, pues su hija era residente desde hacía más de 30 años.

Recalcó que desde entonces su hijo nunca había tenido problemas con la policía, dedicándose a reparar techos y en una fábrica de tubos durante los primeros años de estadía, antes de conseguir su licencia de camionero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas