NOTICIAS DE CUBA

Materiales de construcción en Cuba serán vendidos solo con tarjetas magnéticas

Los materiales de construcción se venderá desde este marzo solo con tarjeta magnética en cuatro provincias cubanas y un municipio, una medida que busca frenar la corrupción y el desvío de recursos en el sector de la construcción.

Mayabeque, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo e Isla de la Juventud serán los primeros territorios donde el cemento, la arena, los tanques para agua y los ladrillos ya no podrán comprarse en efectivo.

El próximo mes la medida se extenderá a La Habana y en mayo llegará a los municipios cabecera del resto de provincias, según el Ministerio del Comercio Interior.

La nota reseñada en los medios oficiales también señala que se permitirá excepcionalmente el empleo de otros medios autorizados por el Banco Central de Cuba a los subsidiados y beneficiados con créditos aprobados entre 2012 y 2019 o por eventos meteorológicos en el periodo que se determine.

La resolución tiene como objetivo “alcanzar mayor transparencia en las ventas y el manejo de efectivo, utilizando plataformas de comercio electrónico”, según el Ministerio.

A pesar de los nuevos programas de producción local de áridos y bloques que han recibido mucha visibilidad en los últimos años en los medios oficiales, los llamados rastros no dan abasto ante la alta demanda de un país donde más del 60% de las viviendas se encuentran en regular o mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas