MUNDONOTICIAS DE CUBA

México envía cargamento de espuma y mangueras para lidiar con el incendio de Matanzas

Las autoridades cubanas informaron que México envió un cargamento de tanques de espuma y mangueras para ayudar a luchar contra el incendio iniciado el pasado viernes por una descarga eléctrica en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

De acuerdo con un comunicado compartido en redes sociales por el Gobierno Provincial de Matanzas, el cargamento arribó en una aeronave durante la mañana de este lunes 8 de agosto.

“Continúan llegando desde horas tempranas de la mañana aeronaves del hermano pueblo de México con carga de tanques de espuma y mangueras para agilizar extinción del fuego”, se lee en la publicación.

En el mismo comunicado, informaron que algunos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Cuba se encuentran lanzando agua en la zona del incendio desde la mañana, con la esperanza de contener las llamas.

Es necesario señalar que estas medidas no han sido del todo efectivas, pues durante la mañana de este lunes, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, confirmó el colapso del tercer tanque de combustible de la base, el cual sucumbió luego de que los contenidos del segundo tanque se derramaran y empeoraran las llamas.

“El riesgo que habíamos anunciado ocurrió. El fuego que había en el segundo tanque comprometió al tercer tanque, que se incendió y ahora funciona como un pebetero olímpico, como un fogón”, indicó el funcionario, quien calificó la situación como “compleja”.

La ayuda enviada desde México arriba luego de que el designado presidente Miguel Díaz-Canel reconociera que la Isla no cuenta con los recursos necesarios para lidiar con este siniestro y pidiera el apoyo de naciones aliadas.

Inicialmente, el país azteca envió a 16 especialistas de PEMEX, los cuales podían brindar asistencia técnica gracias a la experiencia que tienen a la hora de lidiar con incendios de esta naturaleza.

De igual manera, se enviaron a 60 miembros de las Fuerzas Armadas de México, los cuales ayudarán en la lucha contra el fuego.

Por si fuera poco, las autoridades cubanas también confirmaron que estaban a la espera de tres helicópteros militares mexicanos para bombardear el incendio con agua y químicos que permitirán sofocar las llamas.

Adicionalmente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaría gestionando el envío de un buque con combustible para la Isla, a medida de ayuda humanitaria.

Con esto, se comprueba una vez más que las autoridades castristas dependen de la generosidad de otras naciones para sobrellevar sus dificultades, las cuales no podrían superar por su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas