MUNDONOTICIAS DE CUBA

Migrante cubano desaparece misteriosamente en Nicaragua

Un migrante cubano que se encontraba realizando una travesía hacia los Estados Unidos desapareció bajo circunstancias misteriosas en Nicaragua.

De acuerdo con el medio local Primerisima Nicaragua, la esposa del hombre identificado como Angeli José Reginfo Sierra, de 45 años de edad, aseguró que este se separó del grupo con el que viajaba, incluida ella, en un pueblo del departamento de Nueva Segovia.

Según relató Yarelis Domínguez Ferrer, el grupo abordó un ómnibus el pasado 5 de noviembre en la terminal de buses de Ocotal, con el objetivo de viajar a Jalapa, Nueva Segovia.

Este vehículo se detuvo en la zona del empalme del municipio de Ciudad Antigua, para que algunos de sus pasajeros se bajaran, sin embargo, Reginfo Sierra se bajó del autobús y se fue corriendo con dirección hacia el oeste, al poblado de Salamají, en el municipio de San Fernando.

La mujer afirma que ella y los otros cuatro migrantes cubanos con los que viajaban se bajaron del autobús para intentar alcanzarlo, pero no pudieron, perdiéndolo de vista al poco rato.

Según la esposa de Reginfo Sierra, este había sufrido algunos episodios de depresión días antes del incidente, por lo que se encuentra preocupada.

Ahora, las autoridades de Nicaragua se encuentran en busca del cubano, pues Domínguez Ferrer decidió reportarlo como desaparecido.

El número de cubanos que intenta llegar a EEUU de manera ilegal, tanto por tierra como por mar, ha aumentado considerablemente en los últimos meses. Esto se debe a la crisis económica a la que se enfrenta la Isla, la cual hace que vivir en esta sea casi imposible.

Como consecuencia, aquellos que se arriesgan a cruzar el continente americano suelen enfrentarse a incontables problemas, con algunos de ellos teniendo la mala suerte de no salir vivos de su viaje.

Esto también aplica para aquellos que deciden aventurarse vía marítima, como un grupo de 23 ciudadanos de Mayabeque que partieron desde Artemisa a finales de octubre y no se han comunicado con sus familias desde entonces.

Los familiares y amigos de estas personas han solicitado ayuda en redes sociales, pues no pierden la esperanza de que estos se encuentren bajo la custodia de la Guardia Costera de EEUU o Las Bahamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas