Encuéntranos en

Asere Noticias

Niegan solicitud de asilo político a doctora cubana en Estados Unidos

Noticias de Cuba

Niegan solicitud de asilo político a doctora cubana en Estados Unidos

La abuela de la joven doctora quien fue refugiada en EEUU, teme que sea deportada a Cuba, pues allá iría presa por ser nieta de “una gusana”

Doctora cubana podría ser deportada a Cuba en los próximos días. (PD AMÉRICA/TELEMUNDO)

Una doctora cubana de 27 años de edad identificada como Claudia Manzano logró cruzar la frontera de los Estados Unidos y se entregó ante las autoridades el pasado 4 de julio con la intención de que le concedieran la petición de asilo político, sin embargo, familiares de la joven declararon que este fue negado, según informa Telemundo 51.

Claudia Manzano quien cuenta con la Especialidad medicinal de Estomatología, salió de Cuba hacia Nicaragua para luego seguir su rumbo a los Estados Unidos y encontrarse con su abuela, quien recibió refugio en ese país hace unos años.

Aunque logró pasar la frontera, lo hizo de forma ilegal, por lo que al entregarse a las autoridades de migración en El Paso, Texas, fue trasladada a un centro de detención en el condado Broward donde más tarde le dieron a conocer que su petición fue negada.

La señora Lucía Cobo, abuela de la estomatóloga, teme por el futuro de su nieta, puesto que, si EEUU decide deportarla a la Isla, será reprimida por parte del gobierno cubano, “Yo tengo miedo de que me la deporten y ahora ella perdió su carrera. Esa niña ya no puede trabajar en Cuba, le dieron hasta la baja y todo. Van a tomar más represalias con ella en Cuba, ella va a ir presa”, aseguró Cobo.

La abuela de Manzano declaró que durante cuatro años permaneció presa en Cuba por estar en contra del gobierno castrista, y tras haber recibido refugio en Estados Unidos, su familia siguió siendo atacada por esa razón, de hecho, la estomatóloga cubana era acosada en su lugar de trabajo, llamándola familiar de “una gusana”.

La abuela de la joven doctora está haciendo todo lo posible para conseguir otro abogado que logre al menos que le permitan pagar la fianza y le coloquen un grillete electrónico, pero que no la deporten a Cuba.

 

Con Información de Telemundo 51

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Julio

    19 octubre, 2019 at 2:53 PM

    No debieran deportarla puede sufrir represalias

  2. Avatar

    Ernesto Martínez

    19 octubre, 2019 at 3:25 PM

    Deberían de darle el asilo, aparte de ser una persona que estudió una carrera tan importante para la sociedad, probablemente es una persona de bien que necesita perentoriamente la oportunidad de que la acojan en USA, ya que si la regresan a Cuba su vida profesional,emocional y también la física se verán afectadas en gran manera.

  3. Avatar

    Pedro Luis

    24 octubre, 2019 at 6:00 AM

    Lucia Cobo nunca estuvo presa en Cuba, eso es mentiras de ella que yo la conozco.

    • Avatar

      Yanier

      26 octubre, 2019 at 9:36 AM

      Porque en este hay personas tan malas como usted señor Pedro. Personas como usted debería ir al infierno y mucho más allá. No vez que el futuro de esa joven está en peligro. Pero de todas forma es su criterio. Dios me lo bendiga

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top