ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Niño cubano que asesinó a su madre en Hialeah seguirá detenido como adulto

El juicio del menor, de solo 13 años de edad, está programado para febrero de 2024, pero habrá una última audiencia a finales de noviembre

El menor Derek Rosa, quien está detenido por haber apuñalado a su madre mientras esta dormía, continuará siendo detenido como un adulto, esto pese a que tiene solo 13 años de edad.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el niño permanecerá en el Centro de Detención Metro West en lugar de ser trasladado a un centro de detención juvenil, como su familia había solicitado en el pasado.

La decisión se tomó durante una audiencia que se llevó a cabo el jueves 9 de noviembre, en la que se volvió a solicitar el cambio. De acuerdo con Richard Hersch, juez de Miami-Dade, el detener a Rosa en cualquier instalación que no sea una cárcel para adultos sería iría en contra de la ley, aunque dijo estar dispuesto a revisar la legislación para ver si había algo que se pudiera hacer.

Desde hace semanas se decidió que el menor iba a ser juzgado como un adulto por el asesinato de su madre, Irina García, a inicios de octubre. De momento, Derek enfrenta cargos por asesinato en primer grado, un delito por el cual podría hasta una cadena perpetua sin libertad condicional o la pena de muerte.

Por ahora, el juicio del menor se encuentra programado para febrero de 2024, aunque se llevará a cabo una audiencia adicional el próximo 28 de noviembre.

Las autoridades informaron que el pasado 13 de octubre, alrededor de las 11:30 p.m., el menor llamó al 911 para informar que había apuñalado a su madre mientras esta dormía en su dormitorio.

La llamada duró alrededor de 17 minutos, tiempo durante el cual Derek Rosa reveló varios perturbadores detalles sobre el hecho. De acuerdo con la policía, el niño habría tomado fotografías del cuerpo de su madre, las cuales envió a varios contactos en sus redes sociales.

Tras haber cometido el crimen, Derek tomó un arma de fuego perteneciente a su padrastro, e intentó quitarse la vida, sin embargo, al momento de jalar el gatillo, este se arrepintió.

Los oficiales llegaron a la casa ubicada en la 211 W. 79th Place, en donde encontraron el cuerpo de la mujer junto a una cuna en la que se estaba una bebé recién nacida, la cual fue hallada sana y salva.

Pese a las acciones del menor, familiares de este, así como su defensa legal, se mostraron en contra de que Derek fuera juzgado como un adulto, afirmando que se trata de un buen chico. Adicionalmente, la abuela del niño aseguró que, de estar viva, la madre estaría de acuerdo con ellos, pues las madres tienen el deber de “perdonar” a sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas