ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Niño cuyo padre en EEUU no quería regresarlo a Cuba ya se encuentra en la Isla con su madre

Kisbelis Quintana, la madre cubana que denunció que su hijo se encontraba en EEUU porque su padre no quería regresarlo a la Isla después de unas vacaciones, ya se encuentra de regreso con el menor.

De acuerdo con el periodista de Univisión, Mario Vallejo, el menor de cuatro años permaneció en medio de una custodia legal por meses, pero ya se encuentra reunido con su madre.

“Ya está reunido con su mamá en Cuba, el niño de 4 años que estuvo en medio de un litigio familiar por su custodia a ambos lados del estrecho de la Florida. La madre nos comentó, tomó al niño de la mano de la pareja de su esposo en la escalerilla del avión en el aeropuerto de la Habana”, redactó Vallejo.

Es necesario recordar que Quintana había denunciado ante los medios de prensa que su hijo viajó con su padre a Estados Unidos para pasar sus vacaciones fuera de la Isla, y que el plan era que este regresara a finales de diciembre de 2021, sin embargo, el padre de Yoandry Calderón Quintana le comunicó que este ya no regresaría a Cuba.

“Mi niño se llama Yoandry Calderón Quintana, coge la ciudadanía americana por su papá, viaja a los Estados Unidos el 7 de noviembre, el 30 de diciembre le digo que se está acabando la navidad y le digo que cuando le va a sacar el pasaje para que regrese, y él me comunica que el niño no viene para Cuba”, declaró la mujer durante su denuncia.

El padre, identificado como Yoandry Calderón, indicó durante una llamada telefónica que se negaba a la idea de que su hijo regresara a un lugar que estaba gobernado por una dictadura, por lo que había decidido que este se quedara en EEUU.

“Yo soy de los que entiende que el niño merece a su mamá, pero no estoy dispuesto a perderlo por un capricho de ella, cuando creo que el objetivo de toda esta manipulación que ha hecho es buscar una visa para llegar a este país”, declaró.

El menor ya se encontraba atendiendo a una escuela en Tampa, Florida, y aprendiendo inglés, sin embargo, luego de que la madre denunciara el caso, el hombre informó en sus redes sociales que ya había comprado un boleto de avión para que el menor regresara a la Isla.

El periodista compartió fotografías del menor junto a su madre y otros miembros de su familia, y mientras algunos se mostraron felices por el pequeño, otros señalaron que quizá la mujer estaba actuando de manera egoísta, pues el futuro del menor pintaba mejor en EEUU donde no había carencias como las que se viven en Cuba.

“Bien por el reencuentro con su madre biológica, y ojalá ella pueda proporcionarle una parte de los beneficios que el padre le hubiera podido dar a ese niño si se hubiese quedado en EEUU”, fue uno de los comentarios que dejaron los internautas en las fotografías de su reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas