Conéctate con nosotros

Asere

Nuevos cohetes impactan sobre base en Irak que alberga soldados de EEUU

Estados Unidos

Nuevos cohetes impactan sobre base en Irak que alberga soldados de EEUU

Por el momento, no está claro cuántas tropas estadounidenses —y de coalición— estaban alojadas en la base

Presidente de Irán, Hasan Rohani (WIKIPEDIA)

Presidente de Irán, Hasan Rohani (WIKIPEDIA)

Al menos cuatro militares iraquíes resultaron heridos este domingo luego de que varios cohetes impactaran contra una base aérea en Balad, al norte de Bagdad, que alberga fuerzas estadounidenses. 

La noticia del ataque fue dada a conocer por el ejército iraquí en un reciente comunicado, poco después de que aparecieran en línea informes de explosiones cerca del territorio señalado. Según el informe, ocho cohetes cayeron sobre una pista dentro de la base. 

Por el momento, no está claro cuántas tropas estadounidenses y de coalición estaban alojadas en la base en el momento del ataque. 

Venganza por la muerte de Qassem Soleimani

A mediados de semana, una decena de misiles iraníes fueron lanzados contra una base aérea en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, donde también estaban estacionadas tropas estadounidenses. 

Tras el ataque, la Guardia Revolucionaria de Irán notificó que el accionar había sido una venganza por la muerte del mayor Qassem Soleimani, ultimado en una operación militar en Bagdad por orden de Donald Trump. 

A la par, se alertó que todos los aliados de Estados Unidos en la región -dígase, Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, Jordania e Israel- también serán atacados ante cualquier acción agresiva hacia el territorio iraní. 

Por su parte, Trump respondió alegando que el ejército de su país tiene previsto arremeter contra otros 52 objetivos iraníes en caso de ser atacados por la nación del Medio Oriente. 

“Que sirva como una advertencia, que si Irán ataca a cualquier estadounidense u objetivo estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes -que representan a los 52 rehenes estadounidenses capturados por Irán muchos años atrás-, algunos de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní”, manifestó en Twitter. “Será muy rápido y muy fuerte”.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir