Otaola asegura que el régimen abrirá las costas de Cuba para provocar un éxodo de balseros

El Gobierno castrista estaría planeando abrir la costa norte de Cuba para provocar un éxodo masivo de balseros hacia los Estados Unidos, así lo aseguró el presentador cubano Alex Otaola.

De acuerdo con el reconocido locutor, entre septiembre y octubre puede ocurrir un estallido social que obligaría a las autoridades a abrir la costa norte del país, en un intento por provocar el mencionado éxodo masivo.

“Se está manejando dentro de Cuba, que entre septiembre y octubre pueda ocurrir un éxodo masivo, incluso me hablan mucho más, me dicen que están temiendo un éxodo, incluso hasta de militares. Me cuentan desde Cuba que se está hablando claramente de que si esto sucediera, abrir las costas, abrirlo todo, la costa norte entera”, declaró el presentador durante una de las transmisiones más recientes de su programa Hola! Ota-Ola.

El influencer considera que este curso de acciones no sería del todo impensable, pues en 1994 hicieron lo mismo poco después del ‘Maleconazo’, cuando más de 32.000 cubanos aprovecharon para huir de la Isla.

“Esta gente tú sabes que la única solución que tienen es repetir y repetir la mentira y el pasado”, declaró el locutor cubano, haciendo referencia a las decisiones tomadas por el entonces gobernante Fidel Castro.

Otaola también mencionó el incremento en la vigilancia anunciado la semana pasada por las autoridades estadounidenses, insinuando que esto puede deberse a las mencionadas especulaciones de un éxodo masivo hacia los EEUU.

“Quizás esto tiene que ver con la cantidad de balseros que están llegando en las últimas semanas, pero también tiene que ver con la información que sale desde Cuba, cada vez con mayor fuerza”, dijo el presentador, quien aseguró estar convencido de que en noviembre habrá caos en la Mayor de las Antillas.

Es necesario señalar que, incluso si no se abren las costas al norte del país, el registrado durante este año constituye a uno de los éxodos más grandes registrados en los últimos tiempos, pues las autoridades han confirmado la intercepción de más de 5.400 balseros desde que inició el actual año fiscal.

Las autoridades no habían visto cifras similares desde el periodo del 2016, cuando el entonces presidente Barack Obama anunció el final de la política de ‘Pies secos, pies mojados’, provocando que 5.396 balseros realizaran un último intento de llegar a las costas de Florida.

Salir de la versión móvil