Cuba Noticias

Otaola costeará la rehabilitación del ex “Charanguero Mayor”, Michel Maza

Presentador Alex Otaola y exintegrante de la Charanga Habanera, Michel Maza (FACEBOOK)

El popular presentador cubano radicado en Miami, Alexander “Alex” Otaola manifestó, durante una reciente emisión de su programa Hola! Ota-Hola, que él y su equipo de producción se harán responsables financieramente de la rehabilitación de la exestrella de la Charanga Habanera, Michel Maza Marquez

Desde la pasada semana comenzó a circular un video de Maza, hijo de la afamada cantante cubana Beatriz Marquez, con una imagen demacrada transitando como un indigente por calles de Colombia, tras haber cumplido condena en una prisión de Perú.

 En enero de 2012, el antiguo charanguero fue recluido por cargos de secuestro, intimidación y robo a mano armada. Con una condena de 25 años, y de la cual el músico solo cumplió año y medio, al momento de salir de prisión aseguró ser un hombre nuevo y enfocado en retomar su carrera artística.

“Soy el cantante de siempre, del pueblo, el dueño de la calle y estoy preparando mi regreso como debe ser”, dijo, en aquel entonces, el artista en un mensaje enviado sus seguidores. “En estos momentos estoy ensayando temas compuestos durante mi encierro y pronto estarán para ustedes. También estoy viendo el tema de mis papeles para mostrar al mundo que el cantante sigue vigente”.

Al parecer, Maza no logró cumplir su postura y recayó en la drogas. 

Rehabilitación en Colombia

Por tanto, Otaola decidió contactar con la “La Luz”, una fundación en la ciudad de Cali, Colombia, especializada en adicciones. El objetivo es que el cantante pueda comenzar su tratamiento de desintoxicación de las drogas, lo antes posible. 

“El programa ha contactado a esta clínica. Estamos dispuestos a pagar el ingreso de Michel Maza a esa clínica. Esta fundación se encarga de desintoxicar a los adictos son especialistas en este tipo de casos”, precisó Alex.

A la par, Otaola afirmó que su equipo de producción intentó contactar con el excharanguero pero este no se dejó ayudar. 

“Basta ya de justificar. Las personas adictas justificando su proceder no van a recibir la ayuda que necesitan. Tienen que tocar fondo para solicitar la ayuda que necesitan”, apuntó. “Yo le pido a la gente que nos ve, que no le envíen dinero, ni un centavo, eso no es la solución, lo están intoxicando todavía más”. 

El presentador también aclaró que Maza aún corre peligro debido a que debe dinero en Perú y en Colombia.

“Michel Maza tú necesitas ayuda y nosotros te la vamos a dar, yo cumplo lo que lo prometo, esta clínica está esperando por ti, está en tus manos”, sentenció Otaola. 

“Tampoco es como lo ven”, señaló Maza 

El “Charanguero Mayor” por su parte, clarificó a inicios de semana, a través de un audio, que no se encuentra viviendo como un indigente en el país sudamericano. 

“Tampoco es como lo ven”, señaló el músico. 

“Sigo cantando por acá en Colombia, con mi amigo Tizo. No es tampoco como lo dicen, ni como lo ven. Saben que soy de barrio y me considero una persona humilde, bueno, todo el que me quiera ayudar en lo que pueda, en lo que sea, ahí me llaman al número de Ronald Angulo. Todo está bien, para adelante”.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *