ESTADOS UNIDOS

Pánico en Nueva York por explosiones en tres alcantarillas de Times Square

Tres explosiones ocurridas en el área de Times Square, Nueva York, causaron pánico entre los transeúntes que se encontraban en este famoso punto.

Las autoridades acordonaron el área por precaución, aunque desde los primeros momentos se esclareció que las detonaciones sucedieron en tres alcantarillas, informó CNN.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) informó que la explosión se originó en un pozo, en el que hubo una falla con unos cables eléctricos y la acumulación de gases.

Esto causó explosiones en tres alcantarillas, y el incendio dentro del pozo, que a su vez causó una intensa nube de humo y el pánico en los transeúntes.

El momento quedó captado en video, y se ve a las personas huyendo en pánico por lo ocurrido, en algo similar a una estampida que, de momento, parece no haber dejado heridos.

“Una vez que vi el fuego, los policías me dijeron que retrocediera. Empecé a retroceder lentamente, pero el fuego avanzó, y luego explotó justo enfrente de mí, entonces solo salí corriendo”, relató un testigo de los hechos a la cadena CBS.

Alrededor de 100 bomberos participaron en las labores para sofocar el fuego y disipar el humo, además de proteger viviendas y negocios locales.

El área alrededor de la Calle 43 y Broadway fue cerrada al público, a manera de prevención en caso de futuras explosiones.

“Los bomberos están registrando las propiedades circundantes en busca de niveles elevados de monóxido de carbono. Compañías de servicios públicos en camino”, informó el FDNY.

La compañía de electricidad y gas natural de Nueva York, Con Edison, emitió un comunicado más tarde, en el que aclaró la causa de las explosiones subterráneas.

“Podemos confirmar que un pozo explotó en el área de Times Square esta tarde debido a una falla en los cables, y que otro pozo se estaba ahumando. En este momento, no ha habido quejas de los clientes sobre el servicio, ni se han reportado heridos, o daño a propiedades. Nuestro personal permanece en la locación”, señala el comunicado.

En redes sociales, circulan videos del momento de las explosiones, y de la ola de pánico que desataron entre habitantes y turistas en Nueva York.

En ese momento, también circulaban en redes los comentarios de personas que, antes de conocer qué había sucedido, temían que se tratara de un atentado terrorista, en una sociedad que sigue marcada por la posibilidad de este tipo de actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas