Petición para que saquen a Amber Heard de “Aquaman 2” supera los 2 millones de firmas

Una ciudadana del Reino Unido inició una petición virtual para remover a la actriz estadounidense Amber Heard de la secuela de “Aquaman” de DC y Warner Pictures, la cual ya superó los 2 millones de firmas.

Jeanne Larson, quien comenzó la petición, escribió en la misma que Heard ya había quedado “expuesta como una abusadora doméstica”, y que sacarla del esperado film dejaría de darle promoción como supuesta víctima.

La petición de Larson está publicada en la página Change.org y ahora busca alcanzar los 3 millones de firmas, con rumbo a convertirse en una de las peticiones con más alcance en la plataforma digital.

El juicio entre Heard y su exesposo, Johnny Depp, iniciado hace algunas semanas, inició envuelto en una polémica de casi cuatro años, luego de que en 2018 la actriz clamara haber sufrido violencia doméstica por parte de él.

Sin embargo, el actor de “Piratas del Caribe” presentó después pruebas de que él había sido el que sufrió violencia de parte de Herad, por lo que la demandó por difamación y exige un resarcimiento económico de 50 millones de dólares.

Heard, por su parte, presentó una contrademanda, y ahora exige ella un resarcimiento de 100 millones.

El caso ha sido uno de los más mediáticos de los últimos años, y aunque al principio presentó una división en el público, ahora el apoyo a Depp es casi unánime, luego de una serie de pruebas y testimonios que presentaron a Amber como una persona inestable, violenta, e irascible.

En ese sentido, el enfado de la comunidad que motivó la petición, viene también de la forma en que Warner Bros abordó el problema, de manera “dispareja”, en opinión del público.

La productora no solo dejó que Amber conservara su coprotagónico en “Aquaman 2”, junto al actor Jason Momoa, sino que despidió a Depp de la tercera parte de la saga del universo de Harry Potter, “Animales Fantásticos”, donde sería el antagonista, Grindelwald.

 

El público se mostró molesto por esta decisión desde un inicio, argumentando que no estaba comprobado que el actor hubiera violentado a su exesposa.

Pero el escándalo, que ha perjudicado profesionalmente únicamente a Depp, también llevó a que el actor perdiera su protagónico en “Los Piratas del Caribe”, cuya producción estaba planeada por Disney antes de que el caso saliera a la luz, en 2018.

Depp, de 58 años, siempre ha negado haber agredido físicamente a Heard y ha afirmado que era ella quien era violenta con él.

Por su parte, Laurel Anderson, psicóloga terapeuta de la pareja, declaró hace unas semanas que lo que hubo entre Johnny y Amber fue “abuso mutuo”. Si bien esto no invalida completamente las quejas de Heard, sí la presenta a ella también como agresora.

Salir de la versión móvil