MUNDO

Pichy Boys invitan a utilizar la etiqueta #YoSíHabloDePolítica

Luego de que el cantante cubano Lenier Mesa dejase embarcados por tercera ver a los Pichy Boys, los humoristas han decidido motivar a las personas a ir contrarias a la actitud de Lenier, hablando abiertamente a través de las redes sobre la realidad de Cuba utilizando la recién lanzada etiqueta #YoSíHabloDePolítica.

Esta etiqueta fue sacada por el también influencer cubano Alexander Otaola, como parte de una campaña en la que busca abordar de una forma más productiva  el tabú que representa el hablar sobre la política de la Isla.

Ante esta propuesta, los Pichy Boys han querido tomar la iniciativa de incorporarla a su dinámica para crear un nuevo challenge, en el que invitan a sus seguidores a alzar sus voces haciendo un video en el que expresen sus deseos para Cuba, y posteriormente subirlo a las redes sociales utilizando la referida etiqueta.

Este challenge viene cargado de un contenido bastante serio, y por medio de él quieren hacer ver la importancia de que las personas salgan del miedo y alcen su voz por Cuba, haciendo un llamado especial a los artistas, quienes pueden utilizar su influencia para efectuar un cambio.

Todas estas campañas se originaron luego de que Lenier Mesa saliese huyendo del estudio de los humoristas cubanos ante el miedo de que se le preguntase sobre la política de su país; actitud que dejó en evidencia la realidad de que algunos artistas cubanos prefieren no hablar de ello por miedo a ser perjudicados.

Tras este acontecimiento, el dúo de cubanos invitó a realizar el #LenierChallenge, un divertido reto en el que se filma cómo una persona sale corriendo luego de que se le pregunte si desea hablar de política.

Sin embargo, luego de que Lenier se comprometiese dos veces más a ir hasta el estudio de los Pichy a hablar sobre el tema y los dejase embarcados en ambas ocasiones, los cubanos han otorgado un tono más serio al asunto, uniéndose a la campaña de Otaola, con la esperanza de lograr crear consciencia sobre este tema.

 

Redacción Asere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas