Encuéntranos en

Platino de Honor para el cantante español Raphael

Arte

Platino de Honor para el cantante español Raphael

La ceremonia de los premios fue celebrada en la Rivera Maya

Platino de Honor para el cantante español Raphael

Platino de Honor para el cantante español Raphael. (AP)

Los Premios Platino 2019 en su sexta edición han otorgado el Platino de Honor al cantante y actor español Raphael, uno de los grandes exponentes de baladas románticas. Este galardón reconoce la trayectoria profesional de los premios.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

En sus palabras de agradecimiento tras recibir el reconocimiento de manos del presidente de los premios, Enrique Cerezo, dijo: «es una noche muy especial y emocionante. Agradezco con especial cariño a mi esposa, Natalia, a mis tres hijos y a Lucas Vidal, compositor de música de cine, un aliado musical en lo sinfónico».

Las anteriores cinco personalidades en recibir el premio han sido: Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).

El público asistente pudo disfrutar de una de sus canciones más icónica «Yo soy aquel», con la que actuó en Eurovisión en 1966, versionada ahora con ritmos electrónicos.

Con el Premio de Honor, los Premios Platino del Cine Iberoamericano reconocen la labor de promoción y difusión de la cultura iberoamericana «por parte de un artista único, inigualable e irrepetible».

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.

 

Con información de EFE

 

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Arte

Lo más leído de la Semana

Suscríbete a Asere Noticias

Últimas noticias

To Top