NOTICIAS DE CUBA

Policía cubano multa injustamente a chofer y lo llama “payaso”

Un policía cubano llamó “payaso” a un conductor mientras lo multaba, al parecer, injustamente. El hecho, acontecido en el punto de control del túnel de La Habana, fue denunciado por la víctima —Miguel Martell Lorenzo— en el grupo de Facebook “Amigos del Motor”. 

“Saliendo del Morro (…) me pusieron una multa, porque estas luces de la bota agua que venden en los CUPET y en las tiendas automotrices de Cuba dicen que no se pueden tener en los vehículos”, publicó el internauta junto a un video donde grabó lo sucedido. 

“¿Entonces para qué las venden? Para después ponernos las multas y así fastidiar la licencia a las personas. ¿Alguien me puede explicar si esto es lógico? Hasta dónde vamos a llegar en este país. Incluso, el policía de tránsito, sin antes yo ofender, me tiró por planta y por yo ejercer mi derecho de filmar, me dijo que era un ‘payaso’”. 

Al final del metraje, es posible escuchar el insulto perpetrado por el representante de la autoridad. 

A pesar de que en varios establecimientos de la Isla, efectivamente, se venden luces intermitentes, la ley vial cubana penaliza su uso. 

“Ninguna luz en un vehículo de motor debe ser intermitente, excepto las indicadoras de dirección o parada de emergencia”, se indica en el Artículo 184.22 del Código de Seguridad Vial (Ley 109). 

No obstante, a raíz de dicho episodio, varios usuarios han asegurado que esas mismas luces son usadas en los vehículos policiales. Incluso, algunos calificaron el hecho de “abusivo”.

Publicación de la denuncia (CAPTURA DE PANTALLA/ FACEBOOK)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas