ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Posponen juicio contra niño cubano que apuñaló a su madre en Hialeah

Pese a que el joven Derek Rosa tiene solo 13 años de edad, el juez encargado del caso decidió juzgarlo como un adulto

El juez encargado del caso de Derek Rosa, el niño cubano detenido después de apuñalar mortalmente a su madre a finales de 2023 en Hialeah, decidió aceptar la solicitud hecha por la defensa del menor y posponer el juicio por unas semanas.

El proceso estaba programado para iniciar a finales de febrero, pero los abogados de Rosa solicitaron más tiempo para preparar su defensa, por lo que el juicio iniciará el próximo 17 de abril.

Derek Rosa debía comparecer ante corte el 26 de febrero, esto luego de haber confesado haber apuñalado a su madre en más de 40 ocasiones, sin embargo, su defensa alegó que la Fiscalía no había presentado todas las evidencias necesarias para el juicio, esto pese a que ya se entregaron más de 700 fotos y videos vinculadas a la noche del asesinato.

Según el medio Univisión, el juez Richard Hersch  posponer el juicio y solicitó a la Fiscalía entregar toda la evidencia, lo que incluye el video de la cámara de la cuna de la hermana de Derek, la cual habría grabado el momento exacto en el que el joven ingresó a la habitación para agredir a su madre.

Algunas imágenes de ese video han sido compartidas por las autoridades, pero el video en sí no ha sido entregado. La cámara se encontraba en la habitación en la que la víctima, Irina García, estaba durmiendo junto a la cuna de su bebé recién nacida, la cual tenía dos semanas de nacida al momento del incidente.

La decisión de posponer el juicio fue tomada durante una audiencia efectuada este martes 20 de febrero, proceso durante el cual el menor acusado no estuvo presente.

Adicionalmente, durante la audiencia se ordenó a la Fiscalía entregar los registros completos de las llamadas telefónicas efectuadas por el menor esa noche, el juez hizo hincapié en que tenían que entregarse completas, y no solo las versiones editadas que la policía compartió durante algunas conferencias de prensa.

Durante la petición para posponer el juicio, la cual fue hecha la semana pasada, el juez Hersch consideró que la defensa del menor contaba con la evidencia suficiente para iniciar el proceso, pues había más de 700 fotografías y declaraciones de testigos, pese a esto, decidió aprobar la solicitud.

Es importante recordar que, debido a la gravedad y violencia con la que fue perpetrado el crimen, las autoridades decidieron juzgar a Rosa como un mayor de edad, por lo que se encuentra detenido en un área adaptada para menores en la cárcel para adultos de Metrowest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas