ESTADOS UNIDOS

Rescatan a un manatí herido al sur de Florida

Organizaciones ambientalistas y las autoridades de Florida informaron sobre el rescate de un manatí herido que fue descubierto cerca de Oak Hill.

Según la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) el animal fue encontrado con heridas en la cabeza que parecen haber sido hechas por una embarcación.

El mamífero marino fue encontrado el pasado lunes 19 de junio, pero su hallazgo fue anunciado por las autoridades hasta el viernes 23. Adicionalmente, se informó que el animal fue llevado a un lugar seguro para que inicie el proceso de recuperación.

“El lunes nuestro personal, miembros del Brevard Zoo y la organización Save the Manatee y oficiales del condado de Volusia rescataron a un manatí adulto aletargado que tenía heridas profundas de embarcación en la cabeza cerca de Oak Hill. El manatí fue rescatado con éxito y llevado a Sea World para su rehabilitación”, se lee en la publicación compartida en redes sociales por la FWC.

 

El manatí, cuyo nombre científico es Trichechus manatus, es un animal dócil y lento, adicionalmente, tienen un mal sentido del oído debajo del agua, por lo que suelen ser impactados con frecuencias por embarcaciones motorizadas.

La semana pasada, se hizo noticia que un grupo de bañistas logró captar a un grupo de manatíes nadando con calma Haulover Beach, una playa de Miami Beach.

El video compartido en línea muestra que los animales, que suelen evitar los lugares concurridos, pasaron entre los bañistas, algunos de los cuales lograron acercarse a solo unos cuantos pasos de distancia.

Animales en peligro

Los manatíes, pese a ser uno de los animales más relacionados con las costas de Florida, se encuentran en peligro de extinción, principalmente por las actividades que realiza el ser humano dentro de su hábitat.

La FWC indicó que, en 2018, se registró la muerte de 804 de estos animales en las aguas de Florida, esto debido a diversos factores como las colisiones con embarcaciones y el cambio en la temperatura del agua.

Adicionalmente, la falta de pasto marino, su alimento favorito, ha jugado un papel importante en la reducción de sus números.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas