Revelan más datos sobre el caso de los cinco niños intoxicados con cloro en Matanzas
La prensa estatal ha revelado más detalles sobre el caso de cinco niños que fueron hospitalizados en la provincia de Matanzas tras intoxicarse con cloro el pasado lunes.
Según indicó el oficialista Granma, cuatro de los cinco niños recibieron el alta médica el pasado martes luego de que se determinara que se encontraban en buen estado y no presentaban secuelas.
Inicialmente, se reportó que una niña continuaba ingresada, pero el citado medio identificó al menor como un varón llamado Einer Herrera López, quien permanece hospitalizado debido a que padece de asma bronquial.
Los médicos aseguraron que se encontraba fuera de peligro, pero que su condición ameritaba que se mantuviera bajo observación por más tiempo como una medida adicional.
De acuerdo con el director del Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, José Hernández Hernández, es muy probable que el menor reciba el alta médica en las próximas horas.
El medio señala que el grupo, consistente de cuatro niñas y un niño de edades entre seis y 10 años, entraron en contacto con el químico mientras se encontraban jugando en el edificio donde residen.
Según indicaron algunos familiares, los menores encontraron una botella que aún contenía un poco de la substancia, abriéndola debido por curiosidad y oliendo su contenido, por lo que sufrieron mareos y dificultad para respirar casi de inmediato.
Los niños fueron trasladados al policlínico del municipio de Jovellanos, siendo llevados posteriormente al Eliseo Noel Caamaño.
Hernández Hernández indicó que aunque los menores arribaron con un diagnóstico ya realizado, el hospital pediátrico decidió someterlos a varios tipos de análisis.
“A los cinco se les realizó evaluación clínica, radiografía del tórax y gasometría, pruebas que arrojaron resultados normales. No obstante, se ingresaron para su observación”, precisó el funcionario, quien recalcó la importancia de mantener este tipo de sustancias alejadas de los menores de edad.
Es necesario recordar que el medio estatal Girón reportó que los niños habían inhalado una substancia tóxica mientras jugaban un peligroso juego que consistía en ver quién aguantaba más tiempo oliendo químicos en una botella, pero su breve explicación solo causó más confusión entre los internautas que leyeron la nota.