ESTADOS UNIDOS

Revelan más detalles del tornado que afectó a Florida este fin de semana

Expertos señalan que el tornado de Fort Lauderdale estuvo en tierra por un kilómetro y medio, presentando un ancho máximo de 100 metros

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) compartió nuevos detalles sobre el tornado que toco tierra al sur de Florida durante la tarde del sábado 6 de enero, esto luego de efectuar un análisis de los daños en la zona de Fort Lauderdale.

De acuerdo con el medio Local 10 News, funcionarios del NWS indicaron que no se reportaron lesionados durante el tornado, y que los daños fueron mínimos.

El reporte señala que la mayoría de los escombros fueron esparcidos sobre la 25th Avenue del sureste. De igual manera, se informó sobre la caída de un poste eléctrico en la 1700 de la calle 10 sureste.

Adicionalmente, varias líneas eléctricas se desprendieron debido a los fuertes vientos, mientras que un árbol fue arrancado de raíz y varias cercas terminaron volando.

Según el NWS, el fenómeno meteorológico fue clasificado como un EF-0 (Enhanced Fujita, o Fujita mejorada), la menor de las escalas con las que se puede catalogar a un tornado. En ese sentido, expertos de la institución señalaron que este tipo de eventos pueden darse de manera rápido, incluso sin dar la oportunidad de emitir un aviso previo.

El meteorólogo principal de la NWS, Robert García, detalló que el tornado de Fort Lauderdale estuvo en tierra por un kilómetro y medio, y que presentó un ancho máximo de 100 metros, alcanzando una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.

El tornado descendió al norte, alrededor del club náutico, dirigiéndose poco después hacia el noreste hacia la A1A, pasando por encima de zonas como Rio Visa y Las Olas Isle.

Las redes sociales se llenaron de videos tomados por residentes en la zona, los cuales lograron captar el momento exacto en el que el tornado provocaba daños en la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas