MUNDO

Ruso rompe récord al pasar más de 700 días en el espacio

Oleg Kononenko es el nombre de un cosmonauta ruso que recientemente llegó a la tierra tras permanecer 737 días en el espacio; en los cuales llevó a cabo 4 misiones espaciales en las instalaciones del Estación Espacial Internacional.

La Estación Espacial Internacional es uno de los principales avances de la ingeniería actual; y se trata de un centro de investigación de cooperación internacional que se encuentra ubicado en la órbita terrestre, funcionando como una estación espacial que está constantemente tripulada por equipos de astronautas e investigadores que se rotan constantemente y que pertenecen a las diversas agencias espaciales (NASA, FKA, JAXA, CSA Y ESA).

Kononenko , es uno de estos tripulantes; y luego de haber pasado más de 730 días en misión volvió a la tierra aterrizando en Kazajistán junto con el canadiense David St. Jacques y la estadounidense Anne McClain en el vehículo de descenso de la nave espacial Soyuz MS-11.

Al cumplir este prolongado lapso de tiempo, el ruso ha batido el record de estadía en el espacio superando al también ruso Yuri Malenchenko quien ostentaba el récord anterior al haber pasado 702 días mientras cumplió un total de 5 misiones.

Respecto a la llegada de Oleg Kononenko el jefe del Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin, Pavel Vlasov, se ha pronunciado dando el anuncio del récord alcanzado por el ruso, y expresando que espera que este hombre se encuentre en disposición de seguir marcando historia al superar su propio récord en otra oportunidad.

«Me complace afirmar que Oleg Dmítrievich (Kononenko) es poseedor del récord [de estadía] ya que pasó casi 737 días a bordo de la EEI. Nadie ha obtenido todavía ese resultado. Espero que continúe su trabajo como cosmonauta después de su recuperación y establezca otro récord», señaló Vlasov.

Actualmente el ruso de 55 años se encuentra en un centro de atención de salud en Moscú, donde se le estará observando durante varias semanas y proporcionándole la pertinente atención que requiere en el marco de su retorno a la Tierra.

 

Con Información de Sputnik  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas