MUNDO

Se acaba el matrimonio con mayor cantidad de años juntos

El pasado viernes la muerte separó al matrimonio con mayor cantidad de años juntos.

Por lo que Masao Matsumoto, tras 108 años de vida y casi 82 años de matrimonio, se despidió de su esposa Miyako (de 101 años) y sus hijas; de esta manera lo ha informado el diario “Asahi”.

Este matrimonio japonés recibió el pasado año el record Guinness por ser la pareja en vida con la mayor cantidad de años de convivencia conjunta, contrayendo nupcias el 20 de octubre de 1937.

Masao Matsumoto, falleció el viernes 31 de mayo, en compañía de su esposa y sus 5 hijas en las instalaciones de un asilo para ancianos ubicado en Takamatsu, al suroeste de Tokio.

Según las declaraciones que ofreció su segunda hija, Chizuyo Mano (de 76 años), el longevo hombre tuvo una vida plena.

“Creo que ha vivido una vida feliz”, afirmó Mano al mencionado medio.

Por otra parte, Hiromi Sano (de 67 años), la menor de sus hijas, informó que Matsumoto llevaba varios años con problemas de salud, sin embargo, tras obtener el reconocimiento del récord Guinness el pasado año había presentado una mejora; se sentía feliz, había recobrado el apetito y mejorado su ánimo.

A lo largo de sus 108 años, el anciano tuvo la oportunidad de presenciar un total de 5 emperadores; desde Meiji (quien murió en 1912) hasta el actual emperador Naruhito; quien entró en su roll luego de que el actual emperador emérito Akihito (su padre) abdicara del cargo el pasado 1 de mayo.

“Estaba encantado por ser capaz de vivir lo suficiente para ser testigo de la nueva era”, afirmó una de sus hijas al hablar de la llegada del nuevo emperador.

Así mismo, tuvo la oportunidad de vivir durante los años de la segunda guerra mundial, siendo enviado a cumplir servicio militar en las filas del ejército en tres ocasiones, dejando a su esposa Miyako junto a sus dos primeras hijas en casa.

Según las palabras que compartió la pareja en el marco del recibimiento del premio Guinness, Matsumoto volvió a su hogar con vida en el año 1946, siendo “piel y huesos”.

El 9 de julio de 1910 fue el día en el que este longevo japonés llegó al mundo, y según lo que han afirmado han podido vivir tantos años gracias a la alimentación que llevaban, que iba de la mano de los platos que Miyako cocinó para ambos hasta sus 98 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas