NOTICIAS DE CUBA

Se avecinan los apagones: termoeléctrica Antonio Guiteras en Matanzas vuelve a quedar fuera de servicio

El Gobierno cubano anunció este fin de semana que la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, volvió a quedar fuera de servicio, algo que traería apagones a la Isla debido a que se trata dela principal productora de electricidad en el país.

Mediante un comunicado compartido por la Unión Eléctrica de Cuba, las autoridades señalaron que la central salió de servicio “de manera imprevista” debido a una presunta avería, esto a solo un mes de haber registrado el último desperfecto que afectó a las instalaciones.

“En la tarde de hoy, a las 13:53 horas, salió de servicio de manera imprevista, la unidad de la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, lo que unido a un grupo de centrales termoeléctricas en proceso de mantenimiento para el aseguramiento del verano, hacen que la reserva para operar el sistema eléctrico nacional resulte insuficiente”, indicó la Unión Eléctrica de Cuba.

Advirtieron de igual manera que sin la central termoeléctrica es casi imposible satisfacer la demanda durante las horas pico, por lo que será inevitable sufrir apagones.

“Esta situación provocará afectaciones al servicio durante los horarios de mayor demanda. Se trabaja de manera ininterrumpida para devolver la unidad de la termoeléctrica Guiteras a la operación del SEN”, agrega el comunicado.

Las autoridades indicaron este lunes que se continúa laborando para “reconectar la termoeléctrica Guiteras en el Servicio Eléctrico Nacional”, pero no dieron una fecha estimada para que las cosas regresen a la normalidad.

El medio oficialista Granma recalcó que la avería que sacó a la Guiteras de servicio no está relacionada con la que sufrió a mediados de marzo, asegurando que “la planta dispone de las fuerzas técnicas y de los recursos para acometer los trabajos de reparación”.

La noticia fue mal recibida por los cubanos en redes sociales, los cuales exigieron una fecha precisa de las reparaciones, pues consideraban un abuso el lanzar esos anuncios sin dar le más detalles a sus clientes.

Otros aseguran que estas notificaciones son solo excusas, pues la situación siempre se repite sin importar cuántas veces se realicen los presuntos mantenimientos.

“Esta gente se ha vuelto experta en pedir disculpas por las molestias ocasionadas, ¿cuándo se enterarán de que sus disculpas falsas no sirven de nada? Todas las semanas es algo distinto, lo único que se mantiene igual son los apagones”, redactó uno de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas