Conéctate con nosotros

Asere

Trump “evalúa” suspender vuelos nacionales ante brote de coronavirus

Cuba Noticias

Trump “evalúa” suspender vuelos nacionales ante brote de coronavirus

La regulación de los vuelos nacionales podría ser un muro de contención contra el coronavirus, cuyas cifras de infectados ya superan los 200 mil

Trump “evalúa” suspender vuelos nacionales ante brote de coronavirus

Trump “evalúa” suspender vuelos nacionales ante brote de coronavirus. (FOTO DE REFERENCIA/ASERE)

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos informó que estaría “evaluando” la opción de regular los vuelos nacionales desde y hacia los territorios más afectados por el coronavirus.

“Ciertamente lo estamos analizando, pero una vez que lo haces, realmente estás frenando una industria muy necesaria”, explicó Trump con conferencia de prensa.

La regulación de los vuelos nacionales podría ser un muro de contención contra el coronavirus, cuyas cifras de infectados ya superan los 200 mil.

“Estoy mirando a dónde van los vuelos a los puntos calientes. Algunos de esos vuelos no me gustaron desde el principio, pero cerrar cada vuelo en cada aerolínea es una decisión muy, muy, muy dura”, consideró el mandatario.

Las muertes por coronavirus en Estados Unidos para este jueves era de cinco mil 140.

Nueva York epicentro del coronavirus en el mundo

Nueva York es el estado con más casos confirmados. Actualmente tiene unos 84 mil infectados y el número de fallecimientos es de cerca de dos mil.

Los hospitales de la ciudad están desbordados de cadáveres y se calcula que la magnitud de muertes por la pandemia allí sea muy similar a la de Italia.

Trump reconoció que las restricciones de viajes podrían dañar a la industria de las aerolíneas, que ya se ven severamente afectadas por al coronavirus.

La administración estadounidense pidió a las personas que viajan desde Nueva York a otras ciudades, a colocarse en cuarentena por 14 días.

La Casa Blanca insta a los estadounidenses a abstenerse de viajes no esenciales, evitar restaurantes y bares y reuniones con más de 10 personas dentro de los próximos 30 días.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis, emitió una orden ejecutiva ordenando aislamiento por 30 días.

“Juntos tenemos el poder de salvar innumerables vidas”, dijo Trump respecto de las restricciones de viaje. “En este momento de necesidad, sé que todos los estadounidenses cumplirán con su deber patriótico”, añadió.

Facebook

1 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Marisol

    4 abril, 2020 at 5:16 AM

    Disculpa pero las aerolíneas son millonarias desde hace mucho tiempo. Si se van a bancarrota pues las tomas tu en conjunto con la casa Blanca. Tal vez así sea menos costoso un pasaje y aún mas «el equipaje «

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir