FARÁNDULA

“Un infierno”: Britney Spears no puede casarse, ni tener hijos, ni escoger a sus amigos

Hace más de una década que Britney Spears no puede tomar muchas decisiones de su vida personal, profesional y económica. Desde que el episodio grave que la llevó a estar internada un mes en un psiquiátrico en 2008, es su padre Jamie Spears quien tutela su situación legal y su dinero.

En los últimos meses, el problema de Britney Spears se hizo viral en las redes sociales y miles de fans de todas partes del mundo iniciaron una campaña titulada “Free Britney” con la intención de que la cantante pueda tomar decisiones sobre su patrimonio.

Y aunque por el momento continúa la batalla legal contra su padre, algunas cosas cambiaron y este mes se dio a conocer que por primera vez en 12 años la cantante podrá elegir a sus propios abogados.

Ahora, el maquillador de la artista habló sobre ella en un podcast titulado Calabases y reveló algunos detalles sobre su tutela que volvieron a sorprender a sus fans.

“Lo que ellos (sus padres) todavía controlan hasta hoy es si ella tiene o no un bebé, si ella se casa o no, quiénes son sus amigos. Son cosas importantes”, explicó Maxi, profesional que trabaja con la princesa del pop.

En la misma entrevista, explicó que en su opinión, si no fuera por la tutela Britney ya se habría casado con su novio Sam, ya habrían tenido un hijo y tendría un grupo de amigos cerca. Además, Maxi reveló que para estar con ella su pareja tuvo que pasar por “un infierno”.

La batalla legal de Britney Spears con su padre

Jamie Spears cuenta con la curatela de su hija desde el año 2008, una medida judicial extrema que implica que una persona se haga cargo de un adulto cuando este no puede tomar sus propias decisiones.

Durante más de diez años, su padre tuvo el control total sobre el capital, los negocios, las visitas y otros temas personales de Britney.

En septiembre de 2019, Jamie renunció a la titularidad legal alegando el deterioro de su salud cuando, al mismo tiempo, era denunciado por violencia hacia uno de sus nietos. Sus tareas fueron reemplazadas por Jodi Montgomery, una abogada que ya administraba los asuntos de Britney desde hacía tiempo.

Según el diario ABC, el 14 de octubre de este año Britney consiguió una pequeña victoria en la corte de Los Ángeles y logró que el juez aprobara su petición de extender el equipo legal de su tutela judicial, aunque la batalla por destituir a su padre de sus finanzas continúa.

“Britney quiere vivir su vida en sus propios términos: yendo a comer con amigas o a la peluquería sin pedir permiso, y poder ver más a sus hijos”, expresó su abogado al medio español.

En la actualidad, la cantante cuenta con un tercio de la custodia de sus niños, Sean y Jayden, que pasan el resto del tiempo en Los Ángeles con su padre Kevin Federline.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

First pic is the original 🌹🌹🌹 !!!!

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears) el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas