NOTICIAS DE CUBA

Villa Clara registra un marcado incremento en casos de dengue y COVID-19

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció un importante incremento en el número de casos de dengue y coronavirus que han sido detectados en los hospitales de Villa Clara.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la Organización No Gubernamental (ONG) informó que las hospitalizaciones por estas dos enfermedades han ido en aumento en el Hospital Provincial de Villa Clara y en la antigua escuela de formadores de maestros, la cual es utilizada para tratar a pacientes que presentan síntomas de estas enfermedades.

La OCDH recalcó que las autoridades castristas han mantenido un silencio mediático al respecto, pero que se sabe de la muerte de al menos dos ancianos y una mujer.

Cifras oficiales compartidas por las autoridades sanitarias señalan que la incidencia de dengue se ha triplicado en los últimos tres meses, por lo que no resulta difícil de creer que los hospitales de la provincia de Villa Clara se encuentren presentando problemas con la enfermedad.

Villa Clara es una de las provincias más golpeadas por el dengue

Autoridades sanitarias indicaron que la tasa de incidencia fue de 12,2 casos por 100 mil habitantes durante el mes de abril en la provincia de Villa Clara, pero en junio, la misma se elevó a 46,3 y en las primeras semanas de julio, se calculó en 27,91.

La viceministra de Salud Pública de Cuba, Carilda Peña García, reconoció que durante abril, mayo y junio, se registraron 21.505 focos de contagios, más que los detectados durante el mismo periodo de tiempo en 2021.

La funcionaria señaló que las provincias de Holguín, Camagüey, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Villa Clara, Matanzas y Sancti Spíritus, son las más afectadas durante los últimos meses.

Este incremento en el caso de dengues llega semanas después de que las autoridades castristas suspendieran la campaña de fumigación debido a la escasez de combustible que afecta al país.

Como consecuencia, personas en redes sociales han denunciado que hospitales en varias provincias de la Isla se encuentran al borde del colapso debido al número de pacientes.

De igual manera, se han denunciado muertes en menores de edad que contrajeron la variante hemorrágica de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas