NOTICIAS DE CUBA

“Ya no aguantan más”: tercera noche consecutiva de protestas en La Habana

Las manifestaciones iniciadas a causa del apagón masivo provocado por el paso del huracán Ian el pasado martes 27 de septiembre continúan en la Isla, donde se vivió una tercera noche consecutiva de protestas en las calles de La Habana.

Pese a la presencia policial reportada en días anteriores, los ciudadanos de la capital volvieron a manifestar su descontento por la situación energética en el país, pues esto se ha sumado a la escasez de alimento y agua.

Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran a personas protestando en la desde la Calzada del Cerro hasta la calle Línea del Vedado, concentrándose en las calles y exigiendo al Gobierno la restauración del servicio eléctrico.

“Ya son cientos de personas pidiendo libertad en la calle Línea, con una determinación por el fin de la dictadura incuestionable”, compartió en sus redes sociales la activista Carolina Barrero.

“Ya no aguantan más”, se escucha decir a una de las personas grabando el video.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carolina Barrero (@carolinabferrer)

La información que circula en redes señala que los residentes de la calle Línea, en el Vedado, bloquearon las calles con basureros, plantándose en medio del camino para exigir una mejor calidad de vida.

Ante la situación, el Gobierno castrista desplegó a sus fuerzas represivas, medida que suele implementar cuando tiene miedo de que las manifestaciones se salgan de control y terminen en un estallido social como el vivido durante el 11J.

“Policías vestidos de civiles y miembros de las BRR (Brigadas de Respuesta Rápida) golpean a manifestantes pacíficos en Línea y F Vedado. Los vídeos fueron enviados a la plataforma de La Familia Cubana”, indicó el periodista deportivo Henry Morales Márquez.

Las imágenes muestran a varias personas arremetiendo contra quienes exigen mejores condiciones de vida en la Isla, de manera similar a como se ha registrado en protestas anteriores.

 

Según indicó el corresponsal de la cadena CNN en La Habana, Patrick Oppmann, el despliegue de las fuerzas represivas del régimen terminó con el arresto de varios de los manifestantes, demostrando nuevamente que el Gobierno cubano no respeta el derecho que tienen sus ciudadanos de manifestar su descontento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas