fbpx
Farándula

Acusan a Camila Cabello de plagiar a agrupación peruana de reggae Tierra Sur

Camila cabello y grupo peruano Tierra Sur (FACEBOOK DE LOS ARTISTAS)

La cantante y compositora cubano-estadounidense Karla Camila Cabello Estrabao, mejor conocido como “Camila Cabello”, se encuentra inmersa en una nueva polémica luego de que varios usuarios en redes sociales notaran disímiles similitudes entre su tema “My Oh My” y la canción “Llaman a la puerta” de la agrupación peruana de reggae Tierra Sur. 

De acuerdo con reportes del diario El Comercio, no hay que tener un oído muy entrenado para suponer que la exintegrante de Fifth Harmony ha cometido plagio. Sobre todo, en lo que la introducción y el primer verso de ambos sencillos trata. 

Los dos temas comienzan con “una intro con pausas que remite, a su vez, al inicio de Summer in the City, la canción de 1966 de los norteamericanos The Lovin´ Spoonful”. A la par, la progresión armónica de tres acordes que acompañan los primeros versos es inquietantemente similar. Entre otros elementos. 

Respuesta de Tierra Sur

Tierra Sur, en su cuenta oficial en Twitter, aseguraron el pasado viernes tener conocimiento del caso desde hace varias semanas y descartaron haber concedido un permiso o un aval a la cantante, de 22 años, para que hiciera uso de una canción suya. Sin embargo, el grupo peruano no ha confirmado que se trate específicamente de un plagio. 

“Pienso que es muy pronto para especular sobre el tema y no suelo utilizar términos duros. Tengo entendido que las empresas, la industria de música internacional, sobre todo el mundo del hip hop y el rap, reconocen qué elementos emplean para sus producciones y respetan y conversan con los autores o sus representantes legales”, declaró al medio Pochi Marambio, director de la agrupación.

“My Oh My”, interpretada por Cabello en colaboración con el artista DaBaby, forma parte de su más reciente producción sonora “Romance”, lanzada a inicios del presente mes de diciembre. Mientras que “Llaman a la puerta”, fue considerado un éxito musical del año 1992. 

Historia de “Llaman a la puerta”

Marambio escribió el polémico tema, harto de los grupos religiosos que solían ir a su casa a predicar la palabra de Dios o a dejarle volantes. 

“Me acuerdo que una mañana estaba en el suelo, con martillo y clavos. Preparaba un lienzo para pintar. Oí avanzar unos pasos del exterior hacia la puerta y vi un folleto aparecer debajo de ella. Sin esperar a que el papel se detenga, lo deslicé de regreso. Los tipos de afuera rieron y se marcharon. Mientras seguía con mi labor, recordé las veces que me burlé de tipos similares y de las veces que perdí tiempo y energías molestandome por sus intromisiones. Entonces pensé: ¿Por qué no hacerles una canción?”, detalló el cantante. 

Ahora, solo resta esperar a ver cuál será el siguiente paso de Marambio y sus representantes, así como la respuesta de la cantante cubanoamericana. 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *